Alonso: "Ahora es inútil pensar en lo que ha fallado"

Archivelero

V.I.P.
Terminada la temporada 2010, es inútil pensar en lo que 'podía haber sido y no fue'. Hay que mirar adelante, a la nueva temporada que está por llegar. Tras la derrota de ayer en Abu Dhabi, Fernando Alonso reflexiona sobre su actuación y la del equipo durante la carrera.

"El despertar ha sido duro tras la desilusión de ayer, no puedo esconderlo. Duele llegar cerca de la meta y verlo escapar así, pero esta es la ley del deporte, hay que aceptarla. El epílogo de la temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos hecho este año y, lo repito, para mi es un año de diez. Ha habido momentos preciosos, como el podio de Monza, que permanecerán indelebles en mi memoria y ninguna amargura podrá eliminarlos nunca".
Las ganas de reaccionar inmediatamente, de trabajar todavía más duro para perseguir la victoria. Esto me ha hecho enamorarme, hoy aún más, de Ferrari

"Ahora es inútil pensar en lo que ha fallado: un mundial que se escapa por cuatro puntos después de 19 carreras puede haberse perdido en muchas ocasiones, no sólo al final. Somos un equipo: ganamos y perdemos todos juntos".

"Estoy feliz de estar en Ferrari, de sentir junto a todos nuestros hombres y mujeres el orgullo de formar parte de esta familia y de su extraordinaria historia. Somos un gran grupo y lo demostraremos sobre todo en este momento tan difícil, donde la amargura se hace notar fuerte dentro de cada uno de nosotros. Sé que en Maranello todos están trabajando duro en el coche nuevo, para intentar comenzar el año próximo aún más competitivos".

"Sé que aquí, en Yas Marina, los mecánicos están de nuevo en pista para preparar una semana de test y no veo la hora de volverlos a abrazar el viernes, cuando volveré a Abu Dhabi para probar las nuevas ruedas Pirelli, en la jornada del sábado. Este es el espíritu de nuestra gente: las ganas de reaccionar inmediatamente, de trabajar todavía más duro para perseguir la victoria. Esto me ha hecho enamorarme, hoy aún más, de Ferrari".
 
Arriba