Alemania ve el triunfo de Vettel como una venganza por la Eurocopa y el Mundial

Archivelero

V.I.P.
La prensa alemana coincide en celebrar el nacimiento de Sebastian Vettel como nueva estrella del automovilismo tras coronarse campeón del mundo de Fórmula 1 y considera que será un digno sucesor de Michael Schumacher. "¡Milagro, lágrimas, campeón del mundo! ¡Alemania completamente Vettel!" titula a toda primera página el tabloide Bild, el diario de mayor difusión de Europa con una tirada diaria que supera los 3 millones de ejemplares.

"Eres la locura absoluta. Después de Schumi Alemania vuelve a tener un nuevo héroe de la Fórmula 1: Sebastian Vettel, el más joven campeón de todos los tiempos", escribe el rotativo, que considera su triunfo "un poco de venganza para todos nosotros". "Ante Italia por la pérdida de la semifinal del Mundial de Fútbol de 2006 y ante España por la derrota en la final del europeo de 2008 y nuestra eliminación en el Mundial de 2010", explica el diario, que asegura que Fernando Alonso perdió los nervios y Ferrari falló estrepitosamente con su estrategia para la carrera.

"Fernando Alonso con Ferrari escogió la estrategia equivocada", dice 'Der Tagesspiegel'

"La conversión en hombre" titula por su parte el 'Berliner Zeitung', para el que Sebastian Vettel "es el futuro de la Fórmula 1 y puede llegar a ser tan popular como lo fue en su día Michael Schumacher". El diario 'Der Tagesspiegel' titula "El milagro de Oriente" y "Sorpresa en el desierto" y comenta que el propio Vettel no supo de su triunfo hasta el final de la carrera, momento en el que rompió en sollozos.

"Fernando Alonso con Ferrari escogió la estrategia equivocada", señala el diario berlinés, para el que la escudería Ferrari erró al ordenar al piloto español entrar en boxes tan temprano. Finalmente, el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' titula "Eres campeón del mundo" y subraya que "hasta hace poco parecían los tontos y ahora son unos héroes: los estrategas de Red Bull hicieron al final todo bien y pillaron a sus críticos por los cuernos".
 
Arriba