Yotaphone, el 'smartphone' con dos pantallas, sorprende en el CES

dark21

V.I.P.
Yotaphone, el 'smartphone' con dos pantallas, sorprende en el CES



La apuesta de la compañía rusa Yota Devices por un 'smartphone' de doble pantalla ha sorprendido en el CES 2013 de Las Vegas. El 'Yotaphone' tiene dos pantallas: una de ellas es una LCD como la de cualquier otro modelo, pero la de atrás es de tinta electrónica.

El modelo sería de los primeros en utilizar la pantalla Gorilla Glass 3 (presentada también en este evento), que aportará mucha mas resistencia a los arañazos que versiones anteriores de la tecnología. La pantalla de tinta electrónica usará Gorilla Glass, ya que es una pantalla curva sobre la cual se apoyará el dispositivo.

La compañía analizó el mercado y ha decidido desarrollar un terminal que innove y que a la vez responda a una de las peticiones básicas de los usuarios: mejorar la batería. En lugar de apostar por una batería de mayor tamaño, Yota ha pensado en un sistema que permita ahorra energía. El secreto está en la tecnología de cada una de esas pantallas. La principal contará con tecnología LCD y la secundaria, del mismo tamaño, será de tinta electrónica, una tecnología que requiere mucho menos consumo y que puede dar una gran autonomía.

El objetivo es que los usuarios escojan entre ambas pantallas según su actividad y las necesidades de autonomía que precisen. De esa manera, para ver vídeos, por ejemplo, se usaría la pantalla LCD, mientras que para usar servicios como Twitter podría ser suficiente la de tinta electrónica.


Fuente:Terra
 
Arriba