Windows 8 vende 40 millones de licencias en su primer mes (y una barbaridad de Xbox 360 durante el '

summerlove

Experto
Windows 8 vende 40 millones de licencias en su primer mes (y una barbaridad de Xbox 360 durante el 'Black Friday')

windows-8-store.jpg
Si estuviéramos en la escuela, podríamos decir eso de que Windows 8 progresa adecuadamente. No hace mucho Microsoft sacó pecho para decir que había vendido cuatro millones de licencias en los primeros cuatro días de vida del sistema operativo y esta cifra ha crecido a 40 millones tras cuatro semanas completas. Tan impresionante ritmo significa que Windows 8 está superando al muy exitoso Windows 7 en cuanto a velocidad de actualizaciones (y eso a pesar de que en Microsoft no están muy contentos con las ventas de hardware), aunque todavía tiene un largo camino por delante hasta alcanzar los 600 millones vendidos hasta el mes de junio por el abanderado de la ya difunta generación Aero.

La noticia llega además acompañada por otra interesante perla informativa: la Xbox 360 colocó la escalofriante cantidad de 750.000 unidades en Estados Unidos durante el tan manido Black Friday, lo que sin duda se dejará notar en el balance anual de Microsoft. Dado que las comparaciones son tan odiosas como necesarias, es necesario indicar que la novísima Wii U vendió 400.000 unidades en su primera semana, si bien la Xbox 360 cuenta con la enorme ventaja de ser hardware antiguo y con versiones tan competitivas que ya casi son low cost.

Con esto dicho, las ventas de Windows 8 y de la Xbox 360 hacen todavía más evidente el silencio sobre otro importante producto de Microsoft: Surface. Por ahora los chicos de Redmond no han facilitado sus cifras de ventas, así que nos quedamos con las ganas de conocer con números a qué se refería Steve Ballmer cuando dijo que su recepción estaba siendo modesta/fantástica. Tal vez nos quiera sacar de dudas en el próximo informe trimestral...

Fuente: Engadget.
 
Arriba