WhatsApp ya te avisa cuando han leído tu mensaje con un doble 'check' azul

Rufii

Experto


dYOT1DY.jpg

WhatsApp ya te avisa cuando han leído tu mensaje con un doble 'check' azul


Parecía el enésimo rumor, pero esta vez es verdad. Desde este miércoles por la tarde ya puedes saber exactamente cuándo un mensaje enviado por WhatsApp ha sido leído por su destinatario: en ese momento, los dos ticks que aparecen junto al mensaje se volverán azules. Era una de las cuestiones que más confusión y teorías han despertado siempre entre los usuarios, y desde ahora, está resuelta.

"Un tick es enviado, dos es leído"; "no, el segundo tick significa que se ha recibido, pero no que se haya leído". Las teorías sobre cómo comunica la aplicación de mensajería WhatsApp a sus usuarios que el mensaje ha sido enviado/recibido/leído han sido muchas, y han causado más de una dicusión entre amigos.

De hecho, periódicamente han corrido por la web rumores sobre cambios en la aplicación, y no son pocos los que han aprovechado para colar por medio versiones piratas de la app. Por eso, en el blog de la compañía se puede encontrar un post explicando qué significan los ticks al lado de los mensajes:

- Un tick: el mesaje fue entregado al servidor.

- Dos ticks: el mesaje fue entregado al dispositivo del destinatario.


Desde este miércoles por la tarde, a la lista se ha añadido una tercera indicación:

- Dos ticks azules: el destinatario leyó tu mensaje.

"En un chat de grupo, verás los dos ticks cuando todos los participantes reciban tu mensaje, y los dos ticks azules cuando todos los participantes hayan leído tu mensaje".

Fuente: El Confidencial
 
Arriba