WhatsApp contraviene la ley de privacidad

dark21

V.I.P.
Según un informe publicado por autoridades canadienses y holandesas, WhatsApp, una de las aplicaciones más populares del mundo, contraviene las leyes de privacidad internacionales ya que obliga a los usuarios a proporcionar el acceso a su libreta de direcciones.

La oficina del Alto Comisionado para la Privacidad de Canadá y la Autoridad de Protección de Datos holandesa aseguran en un informe conjunto publicado el lunes que la aplicación viola las leyes de privacidad ya que los usuarios tienen que facilitar el acceso a todos los números de teléfono de su libreta de direcciones, incluyendo tanto a los usuarios de la aplicación como a aquellos que no lo son.

"Esta falta de elección contraviene la ley de privacidad. Tanto los usuarios como los no usuarios deben tenerl el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con WhatsApp", ha explicado Jacob Kohnstamm, presidente de la entidad holandesa.

Por su parte WhatsApp se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad de los usuarios como incluir de forma manual los contactos.

Fuente:Terra
 
Arriba