Western Digital comprará SanDisk por 19 mil millones

summerlove

Experto
Western Digital comprará SanDisk por 19 mil millones.

Western-Digital-logo.jpg


Western Digital ha decidido desenfundar la chequera y comprará al fabricante de memorias de estado sólido SanDisk por la nada despreciable cantidad de 19 mil millones de dólares. Este movimiento nos pilla a todos bastante por sorpresa dado que no había noticias por parte de la compañía de su necesidad de invertir en nuevos sectores de su negocio.

Western Digital de siempre ha sido una de las principales marcas de referencia en cuanto a sistemas de almacenamiento, ya sean masivos en servidores como particulares en ordenadores y portátiles. Contando con una amplísima gama de productos, la adquisición de uno de los principales productores de chips de memoria de estado sólido como es SanDisk, permitiría a esta compañía entrar en la cadena de suministro de los dispositivos móviles donde SanDisk brilla desde hace años y es uno de los principales referentes en cuanto a calidad y capacidad de producción.

De siempre el mercado de componentes móviles has estado vedado a los grandes fabricantes de discos duros mecánicos dado que ese tipo de tecnología no es compatible en consumo y portabilidad con lo que realmente se busca en dicho mercado que es la portabilidad y el bajo consumo, de ahí que desde el principio se haya optado por emplear las tarjetas de poco tamaño como las SD y microSD, mercado en el que SanDisk ha destacado siempre como uno de sus mayores impulsores. De hecho, fue recientemente que presentaron la primera tarjeta micro SD con la nada despreciable capacidad de 200 GB (para qué querría alguien tanta capacidad de almacenamiento en una tarjeta que es un medio de almacenamiento más endeble que un disco duro tradicional no es algo que consiga entender, pero está bien que al menos exista dicha opción).

WD-and-SD.jpg


Por otro lado, esta fusión permitiría a Western Digital ahorrar un buen pico en cuanto al suministro de chips de memoria para sus propias unidades de disco duro e incluso les permitiría de manera definitiva el adentrarse en el mundo del almacenamiento sólido, algo en lo que claramente acabaría adelantando a sus principales competidores excepto a Toshiba, que ya se le adelantó cuando compró OCZ hace unos meses, como todos bien recordaréis.

Fuente: Hardzone.
 
Arriba