Vuelven a premiar a Howard Webb por sus "logros" en 2010

Archivelero

V.I.P.
Howard Webb volvió a recibir un premio por su trayectoria deportiva del año 2010. Después de que en el pasado mes de diciembre la Reina Isabel II le nombrara miembro de la Orden del Imperio Británico, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) le ha otorgado el premio al Mérito por los "logros" que consiguió este año.
EL DATO

3 Son las distinciones que le han otorgado a Howard Webb por su arbitraje durante el año 2010.

Webb fue muy criticado en la pasada cita mundialista de Sudáfrica después de realizar un discutido arbitraje en la final que disputaron la selección española y el combinado holandés. De esta forma, la PFA premia a Webb por su trayectoria en 2010 tanto en el Mundial como en la Liga de Campeones y en la Premier League.

El árbitro inglés ha sido uno de los colegiados más cuestionados por sus decisiones en partidos importantes. En un partido de la FA Cup entre el Liverpool y el Manchester United, Ryan Babel acusó a Howard Webb de su mal arbitraje y en su cuenta de twitter colgó un montaje del colegiado con una camiseta de los 'red devils'. La broma le costó al jugador 12.000 euros.

Recordado por no expulsar a De Jong
Howard Webb aún es recordado por ser el árbitro que no expulsó al holandés De Jong cuando propinó una durísima patada en el pecho a Xabi Alonso en el Mundial de Sudáfrica. Pese a ello, el inglés reconocío un mes más tarde que "debí expulsar a De Jong".

Decisiones polémicas a parte, Webb lleva cosechando muchos premios tanto en 2010 como en este presente año. A la Orden del Imperio Británico y al premio al Mérito hay que añadir también el reconocimiento que le otorgó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) al nombrarle mejor árbitro del mundo en 2010.



Fuente: Marca
 
Arriba