VIDEO: "¡Bienvenido a la Santa Inquisición!", trailer de "Assassin's Creed"

summerlove

Experto
VIDEO: "¡Bienvenido a la Santa Inquisición!", trailer de "Assassin's Creed"

12 Mayo 2016
assasins0516.jpg

"Assassin's Creed"

(
)
La esperada adaptación del videojuego "Assassin's Creed" , que llegará a los cines en vísperas de la Navidad 2016, ya tiene su primer trailer oficial online. El avance la verdad es que npo facilita demasiada información, aunque sí podemos ver que la acción se desarrolla en España (hay planos de la Giralda de Sevilla, aunque la mayor parte del rodaje se hizo en Malta, Almería y estudio británico), y el personaje de la francesa Marion Cotillard dice al protagonista, interpretado por Michael Fassbender ("X-Men"): "Bienvenido a la Santa Inquisición!". El australiano Justin Kurrzel ("Macbeth") dirigió la cinta, que cuenta también con el veterano Jeremy Irons.

Al igual que ocurre en los videojuegos de la franquicia original de Ubisoft, en la película se narrarán las aventuras de un hombre, en este caso conocido como Callum Lynch (Fassbender), que tras ser secuestrado pasa a estar subyugado a las órdenes de industrias Abstergo, una aparente y nada sospechosa compañía farmacéutica que esconde en su interior una máquina de realidad virtual creada durante la Primera Civilización, el Animus. Allí, Lynch se ve obligado a interacturar con el Animus, capaz de reproducir los recuerdos en la memoria genética de los antepasados del usuario, y de dotar de las facultades de los mismos al sujeto presente. Lynch vivirá de esta forma en primera persona las aventuras de su ancestro Aguilar, un hombre que vivió durante el siglo XV en España, durante la etapa en que los Reyes Católicos fundaron la Inquisición para mantener la ortodoxia católica en sus reinos mediante todo tipo de castigos y amenazas. Esto significa que, como en los videojuegos, la película "Assassin's Creed" nos permitirá indagar por dos etapas temporales diferentes, aunque como se aprecia en el tráiler, la carga argumental recaerá casi por completo en la España medieval de finales del Siglo XV; un duro período cargado de represión, censura, supersticiones y violencia.

Será gracias a este proceso cuando podrá descubrir que proviene de una sociedad secreta y misteriosa conocida como los Assassins, una orden organizada que lucha en una continua guerra secreta contra la Orden de los Templarios desde hace ya más de dos mil años. Mientras los Templarios ansían el poder para salvar a la humanidad de sí misma controlando su voluntad, la Orden de los Asesinos lucha para asegurarse de que sobreviva el libre pensamiento, permitiendo así el progreso de nuevas ideas y el crecimiento de la individualidad. Así, todos los conocimientos que el personaje encarnado por Fassbender acumule durante su viaje al pasado, le servirán para poder enfrentarse a la poderosa organización de los Templarios en la actualidad. Por su parte, Marion Cotillard y Jeremy Irons tomarán el papel de científicos de Abstergo, al parecer y a tenor de lo visto en el tráiler, siguiendo el rol que los personajes Lucy Stillman y Warren Vidic se encargaron de representar en el primer juego de la franquicia; ayudante y líder respectivamente del grupo de investigación sobre la memoria genetica y encargados de la manutención y el correcto desarrollo del ya mencionado Proyecto Animus.

El rodaje de la película comenzó el pasado mes de septiembre y finalizó a mediados de enero, por lo que el film se encuentra ya en su fase de postproducción. La filmación ha llevado al equipo a localizaciones de lo más variopintas en Malta, Londres, Almería y Sevilla (España), por lo que habrá también caras muy conocidas para el público español como las de Carlos Bardem o Javier Gutiérrez, que formarán parte del reparto.

Lo cierto es que el tráiler sigue la tendencia de lo que ya hemos podido ver en otros proyectos referentes a la industria de los videojuegos, pero esta vez dando la sensación de que verdaderamente es una producción en la que no se ha escatimado en gastos de ningún tipo, que solía ser lo habitual en películas que pretendían emular mundos ya vistos a través de los ojos de millones de jugadores de consolas y ordenadores. Este año, con películas como por ejemplo "Warcraft: El origen / The Beginning" y esta "Assassin's Creed", parece que se hará justicia fílmica con respecto a un universo, el de los videojuegos, que ha sido tratado como broma de paso y publicidad barata por parte de la cinematografía durante años. Desde luego, las vibraciones transmitidas por el tráiler son de fidelidad total a la franquicia de Ubisoft, incluso aportando pequeñas referencias como la mítica frase "Trabajamos en la oscuridad para servir a la luz", que lleva acompañando a los aficionados de la saga desde su origen en el año 2007 con la aparición de su primera entrega. Por tanto, la primera toma de contacto parece ir dirigida tanto para un público más generalista que puede encontrar en la película un film de acción y misterio que puede llegar a ser ciertamente entretenida e interesante, pero también deja pequeños guiños que resultarán atractivos para los jugadores y fanáticos de la historia y el universo Assassin.

Fuente: Noticine.
 
Arriba