Uncharted Hold 'em

matosantos

V.I.P.
Uncharted Hold 'em
Nathan Drake se pasa a las cartas
dcNI9.jpg

¿Recordáis aquel juego de Uncharted que se destapó hace cosa de diez días? ¿Ese que en un principio puso a todo el mundo a dar saltos de alegría hasta que se confirmó que sería una entrega menor? Ya conocemos su temática: es un título de cartas. El amigo Toni se escribió un texto en su momento en el que hacía hincapié en el alboroto que se había montado en unas horas ante un juego del que no se sabía nada. Bien, ahora ya sabemos de qué va.

Uncharted: Lucha por el Tesoro, es un juego de cartas para PS Vita al estilo de lo que fue Metal Gear Ac!d en la primera PSP. En definitiva, una coña simpática para amantes de la franquicia y... poco más. Pese a todo, la información que tenemos sobre el juego arroja algunos datos interesantes. Para comenzar, Sony Blend sí que se ha visto involucrada en el juego. ¿Por qué?

La razón es muy sencilla. Uncharted: Lucha por el Tesoro nos permitirá dar salida a todos esos objetos coleccionables que recogimos en su día en Uncharted: Golden Abyss. Sí, sí, la primera aventura de Nathan Drake en Vita tiene más vida de la que esperábamos y, la verdad, por los cinco euros que costará el juego nos parece una simpática manera de extender el universo de la franquicia para sus seguidores.


Pero uno no deja de preguntarse por qué Sony ha esperado casi un año para lanzar un juego que exprimirá la vida de otro título aparecido en febrero, cuando habría sido más aconsejbale lanzarlo durante la misma ventana de lanzamiento o, a lo sumo, unos días más tarde y aprovechar así el tirón inicial de ventas.

Es más, vale que el juego no es un AAA ni va a ser el que s eencargue de revitalizar las ventas de la consola, pero su aparición de tapadillo en los medios internacionales y la confirmación a escasas dos semanas para que salga a la venta rompen, una vez más, con todas las teorías del marketing de este medio. En resumidas cuentas: parece que Sony no le presta demasiada atención.

¿Qué os podemos decir del juego? Tenéis el tráiler en esta misma noticia así que sacad conclusiones por vosotros mismos. Es un juego de cartas, nada que vaya a revolucionar la industria, pero sí que le va a dar un punto de rejugabilidad al Uncharted de Vita para intentar hacernos con aquellos tesoros que se nos pasaran y tiene un multijugador asincrónico que le va a venir muy bien a un juego de este tipo que no requiere de la conexión permanente de ambos jugadores. Si os pica el gusanillo, el 4 de diciembre lo tenéis por algo menos de cinco euros.
 
Arriba