Una niña se quema la lengua al ingerir una golosina líquida en Algemesí

Jinks

V.I.P.

Lo que en un principio parecía una golosina inofensiva provocó quemaduras en la lengua a una niña de siete años vecina de Algemesí. Ante esta situación, la Generalitat Valenciana ha pedido a la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que retire de las tiendas españolas esta golosina líquida de origen chino, que consumió la pequeña de la localidad de la Ribera Alta, y que podría contener algún tipo de producto tóxico o alérgico. Del mismo modo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha decidido extender a toda España la alerta por la posible toxicidad del producto.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando el centro de salud de Algemesí alertó a la Policía Local de que había acudido una menor con una quemadura en la lengua, producida al ingerir una chuchería líquida adquirida en un comercio local. La pequeña se recuperó tras ser atendida.
La chuchería viene envasada en un pequeño bote de colores, a modo de 'roll-on', que se aplica sobre la lengua y desde la Conselleria de Sanidad aseguraron que «sólo se ha detectado un caso de quemaduras, el de Algemesí, por el consumo de este caramelo».
Los agentes realizaron diferentes inspecciones en los establecimientos de Algemesí, que venden golosinas, para intervenir de forma cautelar este producto que según la Generalitat «incumplía las normas de etiquetado».
Así, la Policía Local de Algemesí intervino 36 botes de esta golosina líquida en un total de 11 tiendas del municipio. La misma tarde de los hechos, los agentes municipales se incautaron de nueve botes del producto fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia, en el mismo comercio donde lo adquirió la pequeña de siete años.
Tras la intervención de los agentes de la policía de Algemesí, la Conselleria de Sanidad ha inmovilizado los botes de esta chuchería, que también se comercializa en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles, con el fin de evitar más casos como el ocurrido en Algemesí.

Fuente: lasprovimcias.es
 

axus2000

V.I.P.
Ni golosinas vamos a poder comprar para los crios, mucho cuidadin que nos quieren matar por todos lados.
 

usuaria2010

Experto
El problema no son las chuches. Son las importaciones. Nos están costando la economía y la salud. Y más las de China. Abaratan precios a base de química y lo vamos a pagar. No es la primera vez que pasa, ni la última que pasará. (Zapatos que te quemaban, pantalones con tintes contaminados, juguetes peligrosos, tóxicos...)

PD: No fueron estos también los que hace tiempo pusieron algo en la leche de los bebés??? Recuerdo pero no concreto.....
 
Arriba