Un penalti surrealista que vale un ascenso a Tercera

Jinks

V.I.P.
El choque por el ascenso a Eccellenza (comparable a la Tercera española) entre el Termeno y el Dro, en Italia, tuvo un epílogo difícilmente explicable. Todo indica que la Federación Italiana no atenderá la reclamación del Dro y el Termeno subirá de categoría

[video=youtube;FlC4bErzzkU]http://www.youtube.com/watch?v=FlC4bErzzkU[/video]

Fuente: Marca/Youtube


Bueno, llevan todo el día poniéndolo en los telediarios, pero por si hay algún despistao... es digno de ver.
 

Hann

Dealer
yo soy uno de esos despistados jeje, creo que en España las normas no dejan que luego el balon vuelva a entrar, aunque con el Villarato todo es posible.
 

usuaria2010

Experto
Yo creo que el reglamento dice que en el momento en que el balón sale rechazado, ya no vale que pueda ser otra vez chutado por el jugador que lo ha lanzado. Por ejemplo, si le das al portero o al poste, como es el caso. Pero realmente este balón no lo toca nadie.

También me suena lo que dice Hann. Pero no sé si es sólo aqui o FIFA o UEFA o qué.

Yo de fútbol no entiendo, pero seria interesante que se ponga esa regla aqui si la sabe alguno.
 

Jinks

V.I.P.
El reglamento de FIFA no aclara mucho... en la sección de tandas eliminatorias por penalties remite a la regla 14 que dice:
" ...se concederá un gol si, antes de pasar entre los postes y bajo el travesaño:
- el balón toca uno o ambos postes y/o el travesaño y/o al guardameta
El árbitro decidirá cuándo se ha completado un tiro penal... "
Extraído de aquí: FIFA.com - Las reglas del Fútbol

P.D.: Los árbitros no se mueven de su sitio. El linier no señala nada... Lo que no sé es si el árbitro debe levantar el brazo o pitar para confirmar la validez del gol...


Edito y añado noticia (Fuente: Yahoo):
El partido del penalti en Italia tiene que repetirse

La Federación italiana de fútbol (FIGC) ha decidido que hay que repetir el partido Termeno-Dro, válido por el ascenso en Eccellenza, la quinta división italiana, tras confirmar que el famoso penalti con suspense no es válido.

La pelota acabó el gol mientras el portero, Loris Angeli, celebraba el fallo del delantero Michael Palma, que había disparado al larguero de la portería. Sin embargo, el balón botó hacia atrás y se introdujo dentro del a portería, para sorpresa de todos los presentes en el estadio.

El árbitro validó aquel gol y en el turno siguiente un jugador del Dro a falló su penalti regalando el ascenso al Termeno.

Se tiene que jugar otra vez

La Federación Italiana de fútbol ha anulado aquel partido al considerar que aquel balón que regresó no fue gol, pues el penalti terminó de ejecutarse una vez la pelota regresó de la portería tras dar en el larguero y botó sobre el terreno de juego.

Ahora el Termeno puede reclamar contra la decisión de la Federación o aceptar su decisión y volver a jugar el partido. ¿Como acabará todo?
 

Archivelero

V.I.P.
Os acordáis del portero egipcio??? Le paso algo parecido y el gol es legal, aunque como dice es el arbitro el que decide.
 

axus2000

V.I.P.
Bueno al igual que hay reglas, las hay otras que no aclaran nada.
La verdad que el balón no sale fuera de las lineas en ningún momento y menos vuelve a tocar el jugador. Aunque decida el árbitro es un gol como una casa ya que el tiro no a sido errado solo iba con efecto, jajajaa.
Muy bueno, gracias por la info.
Saludos
 

Jinks

V.I.P.
El día que dieron la noticia ningún medio insinuó que fuera ilegal, todos los "sabidillos" de las redacciones de deportes lo dieron por bueno... y al día siguiente tampoco dieron muchas explicaciones del porqué de la anulación. Por pura curiosidad rebusqué en las noticias y solo leí en algún sitio que era "porque el balón tocaba el suelo después de ser rechazado" (!)

Si alguien tuviera la norma o una explicación se lo agradecería porque en el reglamento no encuentro nada... :icon_beuj:
 

Archivelero

V.I.P.
Este gol subio al marcador y fue totalmente legal--

[video=youtube;6oHnPEzlah4]http://www.youtube.com/watch?v=6oHnPEzlah4&feature=player_detailpage#t=14s[/video]
 

axus2000

V.I.P.
Cada arbitro hace lo que quiere como ya nos tienen aconstumbrados muchos tipos de ellos, por no llamarles otra cosa.
Si uno lo dierón como legal el otro es igual a mi pensar ya que el único que toca el balón es el portero ó el largero y nunca una segunda vez el jugador.
Y aún apretando un poco daría como bueno el del primer video ya que no la toca nadie, en este anterior aún podría existir polçemica por que el portero la ha parado.
No se , como siempre el reglamento no está conforme a los señores de exnegro.
Saludos
 
Arriba