Un jugador de la Real provoca a los radicales del Getafe al besar la ikurriña

Hann

Dealer
POLÉMICA CELEBRACIÓN DE SU GOL

Polémica celebración del francés Antoine Griezmann, que desafió a la afición local al besarse la bandera vasca que luce en su manga.

250-griezmann-besa-la-ikurrina-tras-marcar-ante-el-getafe-HNWHs7-V1aI.jpg


La goleada conseguida el sábado por la Real Sociedad contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-4) estuvo marcada por la polémica. Corría el minuto 32 de partido cuando Griezmann enganchó una fenomenal volea dentro del área, tras un centro de Joseba Llorente, para batir al portero local Jordi Codina.

Era el 0-2 y el siete de la Real Sociedad, natural de Mâcon –en la Borgoña francesa–, tuvo la feliz idea de celebrarlo dirigiéndose a la zona donde se encuentran los aficionados más radicales del Getafe –Comandos Azules–. Delante de sus narices besó la bandera vasca que luce en la manga izquierda de su camiseta –en la otra se exhibe el logotipo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)–.

La hinchada local la tomó después con Griezmann, a quien dedicaba sonoras pitadas cada vea que tocaba el balón.

"Si hubiera sabido que la gente se iba a enfadar tanto, no lo habría celebrado así", aseguraba el jugador francés en zona mixta al final del partido para añadir que "cuando marco un gol me comporto como un niño y lo he hecho sin darme cuenta".

Sobre la polémica celebración del francés hablaba también su técnico, Martín Lasarte: Cometió un error. Esas cosas en la juventud a veces ocurren. Me lo comentó en el vestuario y es importante en su madurez que en circunstancias hostiles sepa resolver las situaciones que se presentan".

Se trata, pues, de otra polémica más que protagoniza un jugador de la Real Sociedad. Cabe recordar que, a principios de enero, ocho futbolistas del equipo txuri-urdin se adhirieron a la manifestación, celebrada el pasado día 8 en Bilbao, por el entorno proetarra para exigir el traslado de los terroristas a prisiones del País vasco. Los ocho jugadores tienen nombres y apellidos: Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Mikel González, Mikel Labaka, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, David Zurutuza y el capitán, Mikel Aranburu.

Fuente: libertaddigital.com
 
Y quien es ese tal Griezmann?, yo no lo conozco, de donde es?, de Macon, tampoco lo conozco. En fin que sea famoso sólo por eso bahhh. Tampoco hay que dar más bola a todo esto, después de todo, la culpa la tiene la prensa por dar este tipo de publicidad, uno tiene derecho a besar la bandera vasca, madrileña, canaria, cántabra, andaluza, valenciana, aragonesa, gallega,...y la española cuando jueguen con la selección que para eso pierden el culo por jugar. Si la llevan en los equipajes será porque alguien del futbol español se lo habrá permitido, como si quiere besar el escudo, lo mismo. Gracias Hann por la info. Saludos.(Y)
 

serketa

User
Dios me libre a mi de defender a la Real, pero este artículo está escrito con muy mala baba. Primero recalcar que el tal Griezmann es francés, no sea que lo metan en el entorno proetarra como han hecho con los otros 8 [tema aparte] con viñeta incluida de Mingote como para echarse a llorar, pero lleva bastante tiempo en la Real... y segundo destacar que desde mi punto de vista se equivocó, ya que yo siempre defiendo que los jugadores deben mantenerse al margen de lo que hace el público. Pero lo que se les olvida comentar en dicho artículo es los cánticos de "Puto vasco el que nos vote" "etarras" etc etc etc y demás lindezas que se suelen prodigar entre esta fauna y flora... Que ya se que existe en todos lados, pero hubieran escrito un artículo y un titular si dijera --> Un jugador del Getafe provoca a los radicales de la Real Sociedad al besar la rojigualda :icon_question: Lo dudo

Por cierto Hannibal... es una de las perlas de la Real, para mi de lo mejorcito que tienen, así que no es famoso por ese gesto... (Y)
 
Hann ya sabes que casi siempre coincidimos pero en este caso no, ocho jugadores de una plantilla de 24 es 1/3 y no por eso les tienes que llamar etarras, ni por qué Oleguer fuera independentista a Xavi y Puyol había que decirles eso, sí que es cierto, que hay mucho tonto en las gradas que para animar a su equipo se mete con el contrario de mala forma. A mi no me gusta que identifiquen al Real Madrid con la bandera española, que en los demás sitios también somos españoles y no somos del Madrid, pero cuando juegan con los equipos vascos fíjate en la multitud de banderas españolas que les ponen en las gradas. Para que?. Para fomentar más la desunión de los pueblos de España, quien está jugando un equipo o la selección, cuando juegue la selección que lleven todas las banderas que quieran como hicimos aqui sacandolas en los balcones cuando ganó España el Mundial pero cuando gane el Madrid yo no sacaré la bandera española porque a mi ese equipo no me representa. En este caso estoy seguro que algún tonto en las gradas ha confundido política con futbol y si quieres que no te lo hagan allí no lo hagas tú aquí. es lo que pienso. Saludos.(Y)
 

serketa

User
despues de que Ocho jugadores de la Real Sociedad dan su apoyo a los presos de ETA, que no les extrañe si alguien les llama etarras.

Podemos estar de acuerdo o no con esa manifestación y con lo que piden, pero no era una manifestación en apoyo a los etarras puesto que, como es obvio no se habría realizado... ya que la habrían ilegalizado, era una manifestación que pedía el acercamiento de los presos vascos... que, como digo, podemos estar de acuerdo o no... pero no se pq no la llaman por su nombre.

Otra cosa es que si deberían haber dado su nombre para apoyar esa causa, ya te digo que a su afición no le hizo mucha gracia, puesto que iba a generar más odios y antipatías entre el resto de aficiones... como así ha sido... pero se firmaron de manera independiente y como personas que son, no representando a la Real Sociedad ni al resto de sus compañeros ni mucho menos a su afición.

Si como dice Hannibal no lo hubiesen publicado, ni lo uno ni lo otro, no habría pasado nada... pero :icon_neutral:
 
Arriba