Ubuntu Phone OS estará disponible a finales de febrero para los Galaxy Nexus

Archivelero

V.I.P.
Alan Pope, gerente de ingeniería en Canonical, trae buenas noticias desde el CES 2013 para todos los fans de Ubuntu; a partir de finales de febrero se podrá descargar la imagen instalable de Ubuntu Phone OS. Estará a disposición inicialmente para los poseedores de un Samsung Galaxy Nexus ya que éste ha sido el dispositivo que han decidido utilizar para realizar todas las pruebas necesarias.
Ubuntu-Phone-OS.jpg

Canonical no ha dado la fecha exacta en la que se podrá descargar Ubuntu Phone OS argumentando que necesitan tiempo para que el sistema se vuelva lo suficientemente estable para que funcione bien y llame la atención de todos los ojos que están puestos en él, es un argumento válido pero a la vez podría resultar negativo ya que hasta el momento las expectativas que está generando son altas y si dejan pasar más tiempo la gente podría perder el interés, algo muy parecido a lo que está pasando con BlackBerry 10. El sistema se encuentra casi listo, se reporta únicamente la falta de la tienda de aplicaciones y el control por voz, también existen algunos bugs que afectan la experiencia de usuario pero hasta cierto punto son normales para un sistema en fase de desarrollo.
Es muy probable que la disponibilidad de Ubuntu Phone OS sea anunciada entre el 25 y 28 de febrero durante la participación de Canonical en el Mobile World Congress. Las ventajas que ofrece el sistema son la nueva interfaz y la experiencia de usuario, sin embargo, aún hay detalles como el requerimiento de un procesador Quad Core para poder acceder a la versión de escritorio de Ubuntu cuando el teléfono se encuentre en un dock, desde el inicio será imposible probar ésta función ya que el Galaxy Nexus no cuenta con las especificaciones técnicas requeridas. Nos queda un mes para esperar y comprobar si este nuevo sistema operativo para móviles podrá competir ante los líderes en el mercado: iOS y Android.

Fuente: Alt 1040
 
Arriba