Ubisoft desarrollará juegos gratuitos para PlayStation 4 y Xbox 720

summerlove

Experto
Ubisoft desarrollará juegos gratuitos para PlayStation 4 y Xbox 720


La compañía de origen francés se ha mostrado partidaria de seguir ampliando su experiencia en el formato Free-to-play, y con las consolas de próxima generación en el horizonte, Ubisoft cree que el formato podría tener un enorme abanico de posibilidades. PlayStation 4 y Xbox 720 vuelven a escena.

En estos días, todo lo relacionado con la próxima generación de consolas tenía un nombre propio: Wii U. Nintendo anunció, tal y como había prometido, la diferentes fechas y precios que iba a tener su nueva plataforma en los distintos mercados. Pero ahora, días después de las ya famosas y comentadas conferencias Nintendo Direct, PlayStation 4 y Xbox 720, que para muchos son las verdaderas representantes de la next-gen, vuelven a portada de los diferentes medios.
Lo hace gracias a las últimas declaraciones de Yves Guillemot, presidente ejecutivo de Ubisoft, quien ha dado unas cuantas pinceladas de la estrategia que llevará a cabo la compañía para con PS4 y la nueva Xbox, en una reciente entrevista al diario británico The Guardian.
Y dicha estrategia pasa por un formato que desde hace unos meses aparece de manera señalada en su agenda: el free-to-play. De esta manera, Guillemot se muestra partidario de explorar este campo para con la próxima generación, incluso en detrimento de las grandes superproduciones de videojuegos.
Es decir, que por parte de Ubisoft veremos menos títulos como Assassin’s Creed (aunque se mantiene la idea de hacer de la franquicia un lanzamiento anual) y más productos donde los mayores esfuerzos se centrarán en explorar nuevos métodos de juegos que ofrezcan una mayor variedad de diversión. Y en este sentido los juegos gratuitos se muestran perfectos: “Con los juegos free-to-play los equipos no son tan grandes y así podremos intentar cosas diferentes y encontrar propuestas que sean de interés para los consumidores”.
Es quizá, un nuevo aviso por parte de Ubisoft de que la actual estrategia de videojuegos está abocada a un estancamiento, con equipos cada vez más grandes para un mismo título y, por tanto, que concentran los mayores esfuerzos en organización y en el presupuesto, lo que lleva a un encarecimiento del producto final.


As-3.jpg




Ello no quiere decir que en PlayStation 4 y Xbox 720 vayan a faltar los grandes títulos; de hecho serán mucho más complejos de lo que son ahora. Simplemente que Ubisoft, en principio, ofrecerá menos títulos de este tipo: “Con las consolas de próxima generación se tenderá hacia juegos aún más grandes, pero nosotros haremos menos de este tipo”, confirmando la evolución que la compañía quiere imponerse, muy similar a la que ya están haciendo algunas empresas como Crytek.


Fuente: Gamerzona.
 
Arriba