Tu Nintendo 64 podrá tener una salida HDMI gracias a este adaptador

summerlove

Miembro Experto
Tu Nintendo 64 podrá tener una salida HDMI gracias a este adaptador


Aunque somos fanáticos de las consolas antiguas, cada vez es más difícil jugar con ellas debido a la complicación que implica conectarlas a televisiones modernas con puertos digitales. Por eso nos alegra el día este adaptador para la Nintendo 64 que permitirá que la consola envíe la señal de video por medio de un cable HDMI, DVI o VGA, dependiendo de la necesidad. El aparato está siendo desarrollado por RetroActive, un iniciativa encabezada por un muchacho de 23 años llamado Marshall.

Se espera que el adaptador salga a la venta para finales de mes, pero Marshall aclara que estará listo cuando esté listo, sin apuros ni complicaciones. Además, para instalarlo habrá que tener cierta habilidad soldando en circuitos impresos, lo que seguramente hará que muchas personas decidan evitar esta alternativa.

Por ahora no se sabe de precios o mayores detalles sobre el adaptador, además de que también permitirá transmitir audio (no nos queda claro si será por medio de HDMI o algún otro puerto). En todo caso, se anticipa que podrá usarse con consolas NTSC y PAL cuando salga a la venta (si algún día lo hace). A pesar de estos problemas, apoyamos la iniciativa de este muchacho y esperamos que el adaptador termine en las manos de quienes gustamos de los juegos pixelados (o emborronados) de antaño.

Fuente: Engadget.
 
Arriba