Todo listo para el Wi-Fi Gigabit

summerlove

Experto
Todo listo para el Wi-Fi Gigabit


wifi_ac-630x450.jpg

Wi-Fi Alliance, la organización industrial del estándar de conectividad inalámbrico Wi-Fi ha anunciado el comienzo del programa de certificación de equipos de la nueva norma 802.11ac conocida como Wi-Fi Gigabit ya que permitirá transferir datos con velocidades superiores al Gbps.
Aunque el estándar no ha sido ratificado por el IEEE, la certificación de los equipos por la Wi-Fi Alliance se considera el paso definitivo para la implantación masiva de este Wi-Fi Gigabit que ya cuenta con algunos equipos en el mercado que muestran su gran rendimiento.
Como sabes, Wi-Fi 802.11ac, mantiene compatibilidad con anteriores versiones del estándar Wi-Fi, con ventajas como un ancho de banda de hasta 160 MHz para conseguir transferencias de datos más eficientes a través de sofistiscados sistemas de modulación o soporte para ocho antenas.
Ello permite alcanzar transferencia de datos de 1,3 Gbps de máximo teórico usando tres flujos de 433 Mbps. Algunos dispositivos podrán llegar a 1,7 Gbps utilizando cuatro flujos aunque no estén definidos por la norma.
Wi-Fi 802.11ac sólo funciona en la banda de 5 GHz para ofrecer una mejor calidad de la señal. También ofrece una latencia más reducida, en comparación con los anteriores estándares Wi-Fi, lo que permite mejores experiencias en ejecución de videojuegos y streaming.
La necesidad de contar con una nueva norma de conectividad inalámbrica viene reflejada en la infografía que han preparado desde la Wi-Fi Alliance, donde se muestra la explosión de usuarios y dispositivos conectados mediante el estándar Wi-Fi.
Wi-Fi_CERTIFIED_ac_infographic_20130619-500x885.jpg

Fuente: Muycomputer.
 
Arriba