Telefónica ficha a Rato para sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa

Rufii

Experto
13573177218546341357318.jpg
Telefónica ficha a Rato para sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha decidido fichar a Rodrigo Rato para que se incorpore a los consejos asesores de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europe. Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dimitió el año pasado como presidente de Bankia por la crisis de la entidad. Rato era vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía cuando Alierta fue nombrado presidente de Tabacalera, desde donde dio el paso a la presidencia de Telefónica.

Fuentes cercanas a la empresa explican que Telefónica quiere aprovechar la experiencia y el conocimiento de Rato, La empresa también ha decidido incorporar al consejo asesor de Telefónica Europe a Luis Abril, que cesó a finales del año pasado como alto directivo de la compañía.

Telefónica tiene órganos de carácter asesor en varias comunidades autónomas y también para su negocio en Europa y en Latinoamérica. Se trata de puestos retribuidos, pero con sueldos claramente inferiores a los que tienen los miembros de los consejos de administración de Telefónica y sus filiales. Fuentes del mercado cifran en torno a los 100.000 euros la retribución de esos puestos, que no exigen dedicación exclusiva.

El Pais - 04/01/2013


Fuente: economia.elpais
 

Tize

Admin
Staff member
@ nenubuenu, yo no lo veo así ni por el mero hecho de la subida de las tarifas ya que por obligación y por la gran cantidad de competencia todo bajará más y más.
España es el país con Adsl más caro pero con el tiempo estaremos en el puesto número 9 de 10.
Yo aquí veo que a un bandido, una persona que ha jugado con miles de afectados, familias.. tenga un trabajo ejemplar como si de una persona sin antecedentes se tratara.
Saludos.
 

Butleon

V.I.P.
Que vergüenza!!! A esta calaña alguién debería darle una lección, un castigo, de una vez! por los medios que hagan falta, si, si, es igual como, ya esta bién que se rían en la cara. No deberíamos permitirlo más. Yo soy un afectado por este energumeno, soy de los miles de pequeños ahorradores que nos setimos engañados en la compra de unas acciones fastasma, de una farsa, "Bankia". Y ahora y espero que lo hagán muchos más, me doy de baja de Teléfonica. Clarísimo.
Saludos y gracais por la noticia.
 
Arriba