SwissRoomBox, la instalación autocaravana más pequeña del mundo

Tidwell

V.I.P.
Os copio y pego la información de prensa de un módulo de camping que puede ser la solución para muchas furgonetas:

SwissRoomBox, la instalación autocaravana más pequeña del mundo que se adapta a la mayoría de los automóviles

Innovación “Home on Board” (Casa a bordo)

La compañía misC sport & leisure se complace en anunciar el lanzamiento de su innovador swissRoomBox™. Este sistema modular en miniatura puede instalarse en el maletero del automóvil y le permite cocinar, comer, ducharse y dormir con total autonomía.
Su automóvil se convertirá en una autocaravana en menos de 15 minutos. Hasta ahora, la industria de las autocaravanas se centraba fundamentalmente en el desarrollo de vehículos específicos que a lo largo de los años han llegado a ser siempre más completos, más técnicos, más caros y más voluminosos. El proyecto swissRoomBox ha elegido una visión y una estrategia de desarrollo completamente opuesta: es su propio automóvil el que se convierte en una autocaravana. Aún mejor, si cambia de coche, el swissRoomBox se integra al nuevo ya que se adapta a la mayoría de los modelos.
Comodidad, simplicidad y modularidad. SwissRoomBox: una innovación técnica polivalente, de muy fácil utilización. Gracias a su sistema de control inteligente del voltaje de su propio automóvil, el swissRoomBox le ofrece el lujo y la comodidad de agua caliente, gas y electricidad en 220V, 12V y 5V USB. Un modelo único que le permitirá transformar los módulos en ducha, cocina, cama y comedor en menos de 5 minutos ¡y sin herramientas! Cuando está cerrado, su volumen mínimo le permitirá la utilización de todos los asientos de pasajeros durante los viajes. Se monta y se desmonta fácilmente si desea utilizar el espacio del maletero para otros propósitos.
Independencia y libertad
Esta innovación es para todos aquellos que posean un automóvil y deseen independencia para viajar con total libertad.
Lanzamiento en el mercado
SwissRoomBox saldrá a la venta en octubre de 2010 en el mercado europeo a través del sitio Web www.swissroombox.com
Acerca de swissRoomBox™ SwissRoomBox ha sido desarrollado por la compañía suiza misC www.misc-mkg.com Esta empresa, fundada en 2001, está especializada en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo empresarial gracias a su enfoque creativo e innovador. Su fundador y propietario, Philippe Perakis (antiguo profesional del deporte) ha trabajado durante 25 años en los sectores del deporte, el patrocinio, los eventos, el marketing y la innovación, con compañías de renombre a nivel internacional como Diesel, Swatch, Miller, Dainese, Swisscom, etc.


Y unas fotos:

DSC_1710.jpg

DSC_1890ret.jpg


DSC_1914ret.jpg


Y un par de videos de demostración para que valoréis todo el partido que se le puede sacar. La mayor pega es su precio, que viene a ser de unos 6000 euracos... pero desde luego es todo un invento y un ejemplo de versatilidad y aprovechamiento :icon_noob::icon_noob::icon_noob:

[video=youtube;3cy3gKwirLk]http://www.youtube.com/watch?v=3cy3gKwirLk&feature=player_embedded[/video]

[video=youtube;QTQIX8gTVRI]http://www.youtube.com/watch?v=QTQIX8gTVRI&feature=player_embedded[/video]
 

Jinks

V.I.P.
Muy chulo. Tomemos nota que lo mismo terminamos viviendo en uno de ésos en el parking del Carreful.
 
Arriba