Stoner se disculpó tras pasar a Lorenzo a 255

Archivelero

V.I.P.
1311540705_0.jpg

La vuelta 27 de Laguna Seca, la del dorsal que luce Stoner en su Honda, será recordada por siempre como la del pasadón del australiano a Jorge Lorenzo, por fuera, camino de su quinta victoria de la temporada. Fue en la curva uno, en plena recta, casi imperceptible, un aperitivo antes de la verdadera frenada de final de recta, ya en la curva dos, y con una maniobra a 255 kilómetros por hora por la que Casey se disculpó con Jorge en privado.

Lo desveló el campeón español en sala de prensa, sin darle importancia al hecho y contando con detalle la jugada: "He comentado con Casey el adelantamiento. Ha sido arriesgado porque ahí se va casi a 300 kilómetros por hora. Lo he visto muy ajustado. Le ha echado mucho valor, mucho coraje, pero yo he tenido que cortar porque pensaba que nos tocábamos y nos podíamos caer. Yo respeto mucho a Stoner. No es un piloto que haga maniobras arriesgadas y siempre intenta ser correcto, pero lo he visto justo y tengo que repasar el vídeo. Se ha disculpado. Ya le he dicho que esté tranquilo, que no tengo nada contra él. Cree que ha dejado bastantes metros, pero yo lo he visto justo, aunque no hay que darle más importancia".

Repasando el vuelta a vuelta, se comprueba que en la 27 fue en la que ambos pilotos marcaron su velocidad punta más baja de toda la carrera. Lorenzo marcó en ese instante 252.8, a 7.3 de su mejor registro, tres vueltas después, y Stoner alcanzó 255.3, en su caso nueve kilómetros por hora menos que la máxima fijada en la vuelta 18, la misma en la que pasó a Pedrosa con un interior en el Sacacorchos que el catalán adujo a "la fatiga sentida en los brazos en ese momento", que hizo que se encontrara menos resistencia en la frenada que en vueltas anteriores.

Stoner resumió con satisfacción sus adelantamientos de libro: "En la vuelta anterior, vi dónde frenaba Dani y sabía que podía tener mi momento. Dani frenó un poco más tarde, pero yo pude trazar muy bien la curva y pasarle me permitió asegurarme que Jorge no se me fuese. Ya con él, salí bastante bien de la curva anterior y creo que él tuvo un pequeño caballito. También aproveché el momento por fuera, ya que estaba más cerca que en otras vueltas, y conseguí hacer una buena maniobra. Estoy contento". Como para no estarlo.

Lorenzo, que pensaba que "la caída del sábado no ha ayudado para la carrera y pudo quitar dos décimas por vuelta de ritmo", no tuvo reparos en señalar el positivo efecto psicológico que el quinto triunfo del australiano puede conllevar: "Aquí Stoner me ha devuelto el golpe de Italia. Yo tenía esperanzas de recortarle un poco más en esta carrera, pero ha estado espléndido y era su día".

Sólo les separan veinte puntos y en Brno, el 14 de agosto, volverá a tener su oportunidad, aunque antes se recuperará definitivamente del golpe en Barcelona y pasará unos días de vacaciones en Punta Cana.

Fuente: AS

PD:El adelantamiento fue increible y no se acerco a pedir disculpas, sino a devolverle las pegatinas que le habia arrancado con el pasadon que le dio.
 

axus2000

V.I.P.
PD:El adelantamiento fue increible y no se acerco a pedir disculpas, sino a devolverle las pegatinas que le habia arrancado con el pasadon que le dio.

Le tenia que a ver quitado hasta el casco jeje
 
Arriba