Sorprenden a una pitón mientras engullía un venado de casi 40 kilos

usuaria2010

Experto
piton--647x431.jpg

El parque nacional de los Everglades, en Florida, tuvo el 'privilegio' de contar, la semana pasada, con un inquilino de lo más especial. Por muy sorprendente que parezca, una serpiente pitón de Birmania fue hallada por un guarda bosques de la zona, que quedó exhausto cuando observó al animal engullendo un venado de casi cuarenta kilos. ¡Imagínenense que susto!

La solución no fue otra que la de acabar con su vida de un disparo en la cabeza. No obstante, investigaciones posteriores han dejado patente -al menos es la hipótesis de los científicos que analizan los hechos- que el ataque no fue algo fortuito y que la pitón estuvo persiguiendo al venado durante algún tiempo para terminar atacándole cuando ésta decidió parar a beber agua. Dicha conclusión llega tras haber mirado con lupa el rastro dejado de la serpiente en el parque nacional.

Elcorreo.com
 

Jinks

V.I.P.
Otro becario redactando... me lo "imaginino"...

exhausto, ta.
(Del lat. exhaustus, agotado).
1. adj. Enteramente agotado o falto de lo que necesita tener para hallarse en buen estado
¿Por qué estaba exhausto? ¿Por qué no tuvo más remedio que pegarle un tiro? (parezco Mourinho) ¿Es tonto el venado, que se para a beber cuando le persigue una pitón gigantesca (por cierto, bastante lenta)? ¿O era que le seguía y no le perseguía?

perseguir.
(Del lat. persĕqui).
1. tr. Seguir a quien va huyendo, con ánimo de alcanzarle.

seguir.
(Del lat. *sequīre, de sequi, con la t. de ire).
1. tr. Ir después o detrás de alguien.


investigaciones posteriores han dejado patente -al menos es la hipótesis de los científicos que analizan los hechos-

O es patente, o es una hipótesis (de trabajo)... ambas cosas no. Y lo de "fortuito ataque" y lo de "mirar con lupa" lo dejo, que me encabrono... solo falta lo de "imagen dantesca"... ... me pregunto qué demonios se estudia en la facultad de periodismo.

Saludos bruji, gracias por la noticia... :icon_bigsmile: ... es que hoy estoy un poco Tid... :icon_twisted::icon_happy: ... Saludos Tid...

Tid
Acrónimo de (T)eosofista (I)mpío (D)iscordante.
 

Tidwell

V.I.P.
Yo tampoco me lo explico, si es un parque natural (con otras serpientes, cocodrilos y aligatores) ¿a qué meterle un tiro a la pitón? ¿Es el venado una especie protegida? ¿Podía (un solo individuo de lento crecimiento y lenta reproducción) alterar el ecosistema? Pues captúrala y mándala aun zoológico... me da que el guarda forestal también peca de becario, o será cazador-escopetero en su tiempo libre, porque su actuación no es propia ni consecuente con su puesto laboral. Aunque conociendo a estos yankees y su gusto por el gatillo, seguro que allí sí es una actuación lógica... (N)(N)(N)
 
Arriba