Sony confirma que trabaja en la PlayStation 4

Hann

Dealer
No será presentada en el E3

No será presentada en el E3 de Los Angeles pero sí se está trabajando en su desarrollo. Hablamos de PlayStation 4, el proyecto en el que Sony ha reconocido por fin que está inmerso, pero no será al menos hasta 2013 cuando vea la luz la consola que podría ser encargada de estrenar una nueva generación en el sector.



Con el ánimo de calmar todos los rumores que estaban surgiendo en torno al desarrollo de PlayStation 4, Sony ha admitido que es un trabajo en el que lleva metido desde hace varios meses. Incluso se llegó a especular con la posibilidad de la presentación de la nueva consola en el próximo E3 que se celebrará en Los Angeles a comienzos de junio, algo que soprendería sobremanera pero que suena muy precipitado ya que se considera que PlayStation 3 aún no ha dado el 100% de sus posibilidades.

Gamerzona.com informa del reconocimiento por parte de fuentes internas de la compañía japonesa del trabajo que se está realizando en la sucesora de PS3. Su desarrollo aún se encuentra en sus primeros compases, algo que no sucede en el caso de Nintendo, que sí presentará su próxima consola Wii 2 en el evento estadounidense.

Diez años de vida teórica de PlayStation 3

"Para las consolas de casa, PS3 todavía tiene vida útil, pero […] para la futura plataforma, nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando, y los costes se reflejan aquí", señaló Masaru Kato, vicepresidente y director ejecutivo de Sony. La compañía dio en su momento 10 años de vida a PlayStation 3, pero tras estas declaraciones no sería descartable que este periodo se viese reducido, puesto que PS3 llegó al mercado en 2006.

Aún es muy pronto para hablar de características técnicas de la nueva consola, aunque sí se espera que rompa todas las barreras puestas por sus antecesores y rivales. Teóricamente la próxima Wii 2 estará por encima de la actual generación liderada por PS3 y Xbox 360, pero a buen seguro es superada con creces con el futuro lanzamiento de PlayStation 4.

Fuente: adslzone.net
 
Arriba