Solomillo al whisky

-Adi-

Activo



Solomillo al whisky es una receta para 4 personas, del tipo Segundos Platos, de dificultad Fácil y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes

½ kilo de solomillo

6 o 7 ajos

1 vaso de vino blanco

½ vaso de whisky

1 pastilla de avecrem


Cómo hacer Solomillo al whisky

Se fríen los solomillos con muy poco aceite y una vez que estén medio hechos se sacan y reservamos.

Se echa en una sartén un chorreón de aceite y se echan los ajos machacados (con la cáscara y todo) cuando se doren se le echa la pastilla de avecrem para q se espese la salsa y a continuación el vaso de vino blanco.

Remover un poco y echar el ½ vaso de wisky y esperar que hierba.

Cuando este la salsa espesa se le echa los filetes hechos y esperar a que se consuma la salsa.

Truco importante:

Es muy importante que los filetes no estén muy hechos en la primera ronda porque sino después cuando se vuelven a colocar quedan muy tiesos, recuérdalo.
 

seluberu

Mod
Staff member
saludos -Adi-,la salsa al whisqui,la hago diferente,en una sarten con abundante aceite de oliva virgen añado una cabeza o dos de aji rajados para que no salten hay que freirlos a fuego medio hasta que esten oscuritos,dos pastillas de avecren,dos cucharadas soperas de margarina(tulipan)el zumo de varios limonces ye un vasito de conac,a mas zumo mas fuerte,la hago cuando tengo barbacoa con la familia,mas unas patatas hechas en el microhondas para que tengan menos aceite,sale de lujo,por si alguien quiere probar de otra forma.(Y)(Y)
 

seluberu

Mod
Staff member
tenia un amigo que decia ,si pido un cubata pidiendo un malta,que pasa questa malo,los ricos no se equivocan,pero no como el coñac o brandy o whisqui sevapora le pongo uno baratito terry,veterani o fundador questa como nunca,no te arrepentiras solo repetiras.(Y)
 

Jinks

V.I.P.
Diga usted que si. Hombre... si te puedes permitir un kalimotxo con un Vega Sicilia, pues te lo tomas... más rico que con Savin seguro que está. Los pobres tendremos que apechugar con lo que haiga.

Y en "coñases"... pues lo mismo... Hay brandys jerezanos corrientes... buenos... y excelentes (Carlos I, Gran Duque de Alba o Lepanto)... que ríete de los cognacs y armagnac gabachos.
 

Yushiro

V.I.P.
¿Y para cuando me dijiste que me invitabas a una de esas barbacoas? :icon_whistle::icon_whistle::icon_whistle:
 

Ineditedlives

dSuperMod Becario
Staff member
Yo me hago cargo de la barbacoa ... es mi especialidad ... pero dinos cuando la das para inagurarte la cosa (Y)
 

seluberu

Mod
Staff member
pa la proxima os mando una aunque se vea el careto,me salen muy bien las paellas de pescao,caella,chirlas,gambas,mejillonses,chocos ye unas cigalitas o galeras o langostinis pa adornar por encima.(Y)
 

Jinks

V.I.P.
:icon_whistle:... Alguien se está escaqueando... :icon_whistle:
... que no queremos foto, queremos convidada, jajaja, cama y mesa, apunta: por mi parte vamos cuatro. Pero no te preocupes que los niños comen poco.
 

-Adi-

Activo
Caray... como dió de si la receta.... :icon_stunned:

Probaré tu salsa y te dire que tal estaba....

veo que estáis puesto en el alchool..... eso me gusta.... ya pondre un hilo solo para las bebidas y chupitos....
 
Arriba