Se acerca el final de The Walking Dead IOS

matosantos

V.I.P.
The Walking Dead
La semana que viene


cPSux.jpg

La semana que viene, concretamente el próximo miércoles 21, The Walking Dead llega a su fin. El quinto capítulo de uno de los juegos revelación del año se asomará de forma simultánea en Xbox 360, PlayStation 3, PC, iOs y Mac, con la idea de que no se generen spoilers de tipo alguno en el caso de que, como en los anteriores episodios, alguna de las plataformas se quede rezagada en lo que a la salida del juego se refiere, como hasta ahora ha ocurrido con las entregas correspondientes a PlayStation 3 o, con más acentuación, iOs.


Y es que pocas veces llega el capítulo final de un videojuego con tanta expectación, como ocurre con el llamado No Time Left, donde los acontecimientos narrados previamente desembocarán en un clímax que a buen seguro no dejará a nadie indiferente. Después de que Lee, Clementine, Kenny y compañía hayan pasado lo inimaginable para llegar a este punto, uno tiene la sensación de haber compartido todos esos momentos como si allí mismo hubiésemos estado, sufriendo no solo por nuestra supervivencia (Lee), sino por la de todos nuestros compañeros, en especial la pequeña Clementine.


A opinión de vuestro amigo y vecino Spidey -y a falta de refutarlo con esta última quinta entrega-, Telltale Games está firmando una obra maestra. Aunar en un programa la jugabilidad (y rejugabilidad, ojo), la historia y el solventísimo apartado técnico de The Walking Dead podría haberse quedado en agua de borrajas si sus diseñadores no hubieran alcanzado el logro de hacer que 'vivamos' de verdad las desventuras de los personajes del juego, que sintamos cada acción como si fuera nuestra, que afloren nuestras lágrimas por las pérdidas cercanas -y no tan cercanas-. Así lo hemos padecido (y disfrutado) en el original A new day, en el durísimo Starved for Help, en el emotivo Long Road Ahead y en el trepidante y dramático Around Every Corner... y a buen seguro que No Time Left hará lo propio con galones, terminando de firmar el que sin duda es el mayor éxito de esta ya veterana desarrolladora de aventuras.


Telltale ha conseguido, sin hacer cambios drástico de género o de desarrollo, y siempre siguiendo en la misma línea marcada desde el principio en base a unos preceptos jugables tan claros como marcados, el calar hondo. Muchos achacan a The Walking Dead a modo de lastres matices como lo poco profundo de sus enigmas o la escasa interacción en general, pero suyos son los méritos de cara al complicado gesto de ahondar en cada episodio por unos terrenos inéditos, tratando siempre de transmitir sensaciones distintas a nivel de argumento y experiencias con respecto a los otros capítulos. Es, en definitiva, una maravilla que merece la pena vivir.


Para ir abriendo boca con respecto al último episodio (como si el final del cuarto no fuera suficiente), Telltale Games ha hecho público un curioso vídeo en el que, como ya hicieran con los anteriores, se muestran las estadísticas de las decisiones de los jugadores en el capítulo Around Every Corner. Por supuesto, todos los spoilers que nos hemos ahorrado en el texto los encontrarás en el citado vídeo, así que... ¡avisado estás!

 
Arriba