Samsung Series 5 Hybrid PC, un tablet Windows 8 con teclado magnético y vocación transformista

Rufii

Experto

samsung-series-5-hybrid-pc.jpg


Los híbridos entre tablet y laptop con Windows 8 están causando furor en el Computex de este año. Prueba de ello es que Samsung también tiene su propio modelo, y aunque no ha querido compartir muchos detalles con nosotros, su nuevo Series 5 Hybrid PC se describe el solito con su primera foto oficial.

Como puedes ver, se trata de un tablet al estilo Transformer, diseñada para acoplarse en un teclado que tiene la peculiaridad de que no utiliza un sistema mecánico de cierre, sino magnético. La parte tablet en sí misma cuenta con cámaras de 2 y 8 megapíxeles y una pantalla que a simple vista parece de 10 u 11 pulgadas, pero más allá de eso y de que vendrá con el software S-pen y S-Memo del Galaxy Note 10.1 adaptado para Windows (ergo, soporte para stylus).

El equipo cuenta con una batería que proporciona hasta 10 horas de uso ininterrumpido y hay que recordar que este dispositivo no es un tablet basado en ARM y corre Windows 8 en su versión completa (no RT). En el resto de las especificaciones, el producto de Samsung monta una pantalla en opción de 1080p, aunque también puede optarse por una de menor resolución. Por otro lado, el modelo mostrado contaba con un slot para USIM, otro para microSD y un puerto Superspeed USB.

Al menos Samsung ha tenido el detalle de ofrecer a Engadget varias unidades no funcionales para comprobar su ergonomía y tacto, que (hay que decirlo) aparenta ser muy sólido, al igual que el anclaje magnético. Su peso es de 747 gramos, lo que unido a su grosor de 9 mm, le aporta una cierta sensación de robustez, si bien no podremos hacer juicios de ninguna clase hasta que tengamos en nuestras manos el producto finalizado.
 
Arriba