Samsung se adelanta a Apple con el reloj inteligente

Rufii

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Samsung se adelanta a Apple con el reloj inteligente


Samsung se ha adelantado a Apple. En la feria IFA de Berlín y en una pantalla de Times Square de Nueva York se ha visto por primera vez el reloj inteligente de la marca coreana, el Galaxy Gear, adelantándose al que previsiblemente presente en las próximas semanas Apple.

Galaxy Gear se pone a la venta en todo el mundo el 25 de septiembre a un precio que, de momento, Samsung no ha especificado en España. Aunque el presidente de la división de productos, J. K. Shin, no desveló las carcaterísticas técnicas de estos relojes, sí se intuyó que solo se sincronizarán con móviles de la misma marca, lo que hará perder mucho de su atractivo.

Shin se presentó cun un reloj de correa naranja y esfera cuadriculada, en donde se recibían notificaciones de mensajes.

En estos momentos ya hay cuatro fabricantes de relojes inteligentes, al margen de los dedicados exclusivamente a funciones deportivas, como los clásicos Polar. Sony fue la marca precursora con su Smartwatch, que acaba de lanzar su segunda geneeración por 199 euros; el italiano I'm watch cuesta entre 350 y mil euros y Pebble 150 dólares (unos 120 euros). En todos los casos el sistema operativo es Android.

Con estos lanzamientos, más el esperado de Apple, se prevé que a finales de año haya más de un millón de estos aparatos funcionando en Europa.

El show de Samsung en Nueva York y Berlín -la próxima semana Apple lo montará en Cupertino, Berlín y Pekín- fue aprovechado para presentar dos productos más: el móvil-tableta Galaxy Note, en su tercera generación. Es más ligero, más rápìdo, más delgado que los anteriores, según anunció Shin.

El Note abrió un nuevo mercado de móviles de más de cinco pulgadas y, gracias a su éxito, todos los fabricantes han seguido la senda, y ya los móviles superan las seis pulgadas de pantalla. Tal es el éxito del Note que ahora se completa con un modelo de 10 pulgadas, con lo que la firma surcoreana intenta tener un aparato móvil para cada consumidor, sea cual sea su necesidad.

El Pais - 04/09/2013
 
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