Rescate en el rodaje de 'The book of Exodus'

summerlove

Experto
Rescate en el rodaje de 'The book of Exodus'


Publicado el Miércoles, 30 Octubre 2013 07:36
32 personas fueron rescatadas el martes por la subida de nivel en la Rambla del Búho provocada por una tormenta. "Ha sido un susto pero todo se ha quedado en una anécdota", explican desde la productora

decorados.jpg

Decorados en el desierto de Tabernas. Foto: EFE


Un total de 32 personas que se encuentran trabajando en la película 'The book of Exodus' que Ridley Scott está rodando en diferentes localizaciones de la provincia de Almería quedaron este martes atrapados en una rambla de Tabernas (Almería), tras un intenso y repentino temporal de lluvia y granizo caídos durante la tarde.
Debido al desbordamiento de la Rambla del búho por la tormenta de granizo que cayó en torno a las 19 horas sobre la localidad tabernense, varios vehículos quedaban atrapados junto a los estudios de cinematográficos de 'Fort Bravo', a menos de un kilómetro de donde se rueda durante estos días el filme que tiene como protagonista a Christian Bale.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos, que ayudaron a estas personas a salir de la rambla e informaron la pasada noche de que todos se encuentran bien.
Fuentes de la productora han explicado que "ha sido un susto pero todo se ha quedado en una anécdota", y que los rescatados son miembros del equipo técnico de la película, que se está rodando en diferentes localizaciones de Almería desde el 22 de octubre.
Las primeras secuencias se están rodando en Tabernas. En la Rambla del Búho, donde se ambientó la batalla de El Guettar de ‘Patton’, Scott filmará otras escenas bélicas que involucrarán a centenares de figurantes, muchos de ellos legionarios seleccionados en la base militar ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator, y a un centenar de caballos.
Aunque aún se desconoce el plan concreto de rodaje, el equipo trabajará con posterioridad en Sierra Alhamilla, en el municipio de Pechina. En el paraje conocido como ‘El Chorrillo’ se han levantado unos espectaculares decorados -motivo de peregrinación en las últimas semanas para cientos de almerienses- en un palmeral de acento oriental por el que discurría el trazado del tren minero.
Arthur Max, diseñador de producción del filme, ha supervisado personalmente la construcción de los decorados, en los que se divisa un poblado y lo que podría ser un gran templo egipcio. A sus 67 años, Max es uno de los colaboradores más estrechos de Scott, con quien trabajó por primera vez en ‘La teniente O’Neil’. Después lo ha hecho en ‘Black Hawk derribado’, ‘El reino de los cielos’, ‘Red de mentiras’, ‘Prometheus’ y ‘El consejero’ y en dos títulos que le valieron sendas candidaturas al Óscar: ‘Gladiator’ y ‘American Gangster’.
La épica de ‘Exodus’ también llegará hasta Macael, localidad célebre por su mármol que se verá ahora por primera vez en el cine, convertida en Egipto. Según el diario ‘La Voz de Almería’, la zona conocida como ‘La Puntilla’, que alberga varias canteras, ha sido la elegida por Ridley Scott para rememorar el trabajo de los esclavos en la construcción de las pirámides.
Asimismo, en las últimas semanas otras dos localidades se han sumado a la lista de escenarios almerienses: en Rodalquilar, donde se han rodado películas como ‘Guerreros del sol’ y ‘El misterio de Wells’, Ridley Scott filmará en unas antiguas minas, y en Sorbas, donde hacía escala Jack Nicholson en ‘El reportero’ de Michelangelo Antonioni, lo hará en una finca de propiedad privada.
Además, también podrían rodarse algunos recursos en el Cabo de Gata y, ya fuera de Almería, en las marismas de Guadalquivir. Así se cerraría la aportación andaluza a la aventura bíblica de un Ridley Scott que parece querer emular la grandeza de ‘Gladiator’, uno de los mayores éxitos de su filmografía.

Fuente: CineAndCine.
 
Arriba