Reino Unido propondrá mañana prohibir el uso de cifrados End-to-End

cherokin

V.I.P.
guWTHWK.jpg


Los ministros de Interior de varios países europeos avisaron en enero de su intención de tener un mayor control sobre las comunicaciones en Internet con la excusa de evitar las amenazas terroristas. David Cameron fue entonces uno de los primeros en dar un paso al frente con un plan que, según The Telegraph, se convertirá mañana en un proyecto de ley para prohibir el cifrado End-to-End.

El Telegraph asegura que con la nueva propuesta las empresas tecnológicas dejarán de poder ofrecerle a sus usuarios unas comunicaciones que no puedan ser descifradas. Además, en el caso de que sea solicitado a través de una orden judicial, estas empresas tendrán que darle acceso a las comunicaciones de sus usuarios a la policía o las agencias de inteligencia.

El cifrado End-to-End en el punto de mira

1urycjo.jpg


Ante una sociedad cada vez más preocupada por mantener su privacidad, cada día son más las empresas tecnológicas que apuestan por ofrecer a sus usuarios un cifrado End-to-End en correos electrónicos y aplicaciones de mensajería. Este cifrado permite que el mensaje enviado sólo pueda ser leído por el receptor, sin que los intermediarios tengan acceso a su contenido.

No se puede decir que el Reino Unido tenga en su punto de mira al cifrado de mensajes en general, esto es algo que sigue siendo de vital importancia para proteger muchas actividades online importantes como las bancarias o aquellas en las que se mueven datos personales. Lo que quieren es tener siempre una puerta para acceder a cualquier mensaje que circule por la red.

Mañana saldremos de dudas

k7yXYM5.jpg


El proyecto de ley 'Investigatory Powers Bill' será presentado mañana, y con él también se quiere poner orden en quién puede emitir las órdenes para interceptar mensajes. Por una parte quiere que la responsabilidad siga recayendo sobre el Ministro del Interior, pero que este ahora tenga que hacerlo bajo la supervisión judicial.

Con esto, el Reino Unido quiere que con una orden judicial las empresas puedan acceder al contenido de las comunicaciones que están teniendo lugar en sus redes, y que este sea facilitado a las agencias gubernamentales. Además, las empresas también podrían tener que conservar el historial de navegación web de sus usuarios durante por lo menos un año.

Las empresas tendrán que conservar el historial de navegación de sus usuarios durante un año

Según le han contado portavoces del gobierno británico al Telegraph, es importante encontrar una manera de trabajar con la industria para crear un marco legal que permita que la policía y las agencias de inteligencia puedan acceder al contenido de las comunicaciones de terroristas y criminales 'para facilitar sus investigaciones y evitar actos criminales'.

En una entrevista en la ITV, David Cameron le ha pedido esta mañana a los ciudadanos que no quieran que los terroristas, criminales y secuestradores de niños tengan un espacio libre en el que comunicarse mediante líneas o aplicaciones telefónicas, y que Internet 'no debería ser un lugar en el que estos tengan libertad para comunicarse y hacer cosas malas'.

03-11-2015

FUENTE: XATAKA
 
Última edición moderador:
Arriba