Recetas para Halloween

-Adi-

Activo





SANDWICHES FUNERARIOS







Ingredientes:
2 rebanadas de pan de trigo entero
3 tajadas de jamón ahumado
1 rebanada de queso
1 cucharada de mayonesa con mostaza
1 hoja de lechuga
Elaboración:
Cubre 1 rebanada de pan con el jamón y el queso. Unta el aderezo y completa con la lechuga. Sujeta el sándwich con un palillo de dientes de plástico, si así lo deseas.
Corta el sándwich en forma de ataúd con el modelo con un cuchillo afilado.



DEDOS DE MUERTOS





Ingredientes:
Pan en lonchas
Queso de untar o Crema de cachuetes
Aceitunas deshuesadas o Almendras
Ketchup o Mermelada de frambuesa o fresa
Elaboración:
Con un rodillo, aplana una loncha (sin corteza) de pan. Úntala con queso de untar y enróllala. Pinza un extremo, pega en ese extremo una almendra o aceituna con el mismo queso, y "moja" el otro extremo en ketchup.
Para dedos dulces, prepara estos dedos con crema de cacahuetes y mermelada de frambuesa o fresa.



[FONT=&amp]Momias en un Palillo[/FONT]




Ingredientes:
1 Lamina de Hojaldre
10 Salchichas Cocidas Grandes (No valen tipo Frankfurt al ser demasiado pequeñas)
1 Bote de Mostaza
Elaboración:

Precalienta el horno a 220°C. Saca la bandeja del horno antes de calentar y forra la bandeja del horno con papel vegetal de horno.
Extiende la lámina de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo afilado, corta 10 tiras de 1cm de grosor y 10 o 15 cm de longitud, dependiendo de la longitud de las salchichas. Con cada tira envuelve a cada salchicha con la precaución de dejar uno de los extremos sin cubrir, este será la cabeza. En el otro extremo clava un palillo de madera. Con la lámina de hojaldre sobrante haremos el campo de momias. Para ello pon la lámina sobre el papel vegetal de la bandeja de horno y pincha en el hojaldre las salchichas.

Introduce en el horno durante 15 o 20 min, hasta que veas que ha subido el hojaldre.
Cuando este horneado, déjalo enfriar unos 30 minutos, entonces con la mostaza, pon dos puntos de mostaza en la parte de la salchicha que no está cubierta de hojaldre, estos serán los ojos de las momias.

HUEVOS CON ARAÑAS



Ingredientes:
- Huevos cocidos

- Mayonesa
- Atún ( en lata)
- Aceitunas negras sin hueso y sin relleno

Elaboración:

Para elaborar estos aperitivos para Halloween partimos de la base de que los huevos están cocidos, entonces lo que hay que hacer es pelarlos y partirlos por la mitad.
Una vez partidos todos los huevos les quitaremos la yema y la pondremos en un bol.
Desmenuzamos la yema con ayuda de un tenedor y añadimos mayonesa y atún ( estos dos últimos ingredientes, las cantidades al gusto). Lo mezclamos todo y procedemos a rellenar los huevos cocidos con ayuda de una cucharita de postre.
Una vez rellenos los huevos ahora tenemos que hacer las arañas. Y para ello debemos partir las aceitunas negras por la mitad. Una mitad de aceituna hará de cuerpo de la araña y la otra mitad hay que partirla en seis trocitos alargados que harán de patitas de nuestra araña.
Una vez tenemos las aceitunas ya preparadas las montaremos encima del relleno de los huevos, y ya tienes unos aperitivos sencillos y sorprendentes para tu fiesta de Halloween.


BIZCOCHO TENEBROSO






Ingredientes:

2 bizcochos (uno de ellos de chocolate)
2 galletas de chocolate
Grageas de chocolate, regaliz, golosinas
Elaboración:

Corta el bizcocho blanco en forma de rectángulo y el de chocolate en forma de triángulo. Coloca el bizcocho blanco como cabeza, debajo y el de chocolate como sombrero, encima.
Desenrolla el regaliz negro para hacer el contorno de los ojos y la nariz y haz las pupilas con dos caramelos.
Desenrolla el regaliz rojo y perfila la boca. Decóralo a tu gusto. Pon las grageas de chocolate en el sombrero.

TELARAÑA DE CHOCOLATE Y NUECES





Ingredientes:

4 cuadritos de chocolate de repostería sin endulzar
3/4 taza (1-1/2 barra) de mantequilla o margarina
2 tazas de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1 taza de nueces troceadas
1 frasco (7 onzas) de crema de malvaviscos
Chocolate de cobertura, derretido
Elaboración:

Precalienta el horno a 350°F. Forra un molde para hornear de 13x9 pulgadas con papel de aluminio, con los extremos rebasando los costados del molde para formar unas asas. Engrasa el papel de aluminio.
Pon el chocolate sin endulzar y la mantequilla en un tazón apto para microondas, y cocina a potencia ALTA durante 2 minutos o hasta que la mantequilla se derrita. Revuelve hasta que el chocolate se disuelva completamente. Agrega el azúcar; mezcla bien. Añade los huevos y la vainilla. Agrega la harina y las pacanas, mezclando bien. Esparce la mezcla en el molde preparado.
Hornea entre 30 y 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga con migas blandas adheridas. (No hornees más de la cuenta). Inmediatamente deja caer, esparciendo en forma pareja, cucharadas de crema de malvaviscos sobre el bizcocho de chocolate caliente. Deja enfriar en el molde. Sácalo del molde utilizando las asas de papel de aluminio y ponlo sobre una tabla de cortar. Retira el aluminio. Colócalo sobre una bandeja de servir. Dibuja una telaraña, rociando el chocolate derretido sobre la crema de malvaviscos. Corta en 32 bizcochitos "brownies" al momento de servir.

MAGDALENAS OJO






Ingredientes:
Magdalenas
Cobertura Blanca
Colorante Rojo
Guindas o Cerezas Confitadas
Un poco de Chocolate Fundido
Elaboración:
Cubre las magdalenas con la cobertura blanca, reservando un poco. Tiñe la parte reservada con el colorante rojo, y con un palillo o pincel fino, "dibuja" las venas rojas, empezando en el centro. Coloca la mitad de una guinda o cereza confitada en el centro, y pon una gota de chocolate fundido en el centro de ella.

CEMENTERIO DE CHOCOLATE





Ingredientes:

1 frasco de crema pastelera blanca
1 paquete de galletas de chocolate con crema, trituradas
1 torta de chocolate
3 o 4 galletas de vainilla
Elaboración:

Cubre la torta de chocolate con la crema pastelera y sobre ésta, espolvorea las galletas trituradas. Introduce las galletas enteras de vainilla imitando las lápidas del cementerio.

MERENGUES FANTASMAGÓRICOS





Ingredientes:
2 claras de huevos
120g azúcar
Preparación:

Calienta el horno a 140º C. Monta a punto de nieve las claras de huevo, hasta que estén muy firmes. Añadir poco a poco el azúcar. El merengue se volverá brillante.
Pon la mezcla de merengue en una manga pastelera, sin la boquilla. Encima de una bandeja de teflón, dibuja la forma de una fantasma - queda muy fácil si haces un "U" con curvas en los extremos, y luego "rellenas" el interior. Hornea en un horno de 100-140º durante 40 minutos. Cuando ya estén firmes, apaga el horno pero no sacas los merengues todavía - un cambio rápido de temperatura les volverá quebradizo. Luego, cuando estén frías, dibuja unos ojos con sirope de chocolate o con chocolate derretido.



BEBIDAS



PONCHE DEL PANTANO




Ingredientes:

2 tazas de agua hirviendo
1 paquete (8 porciones) o 2 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor lima
2 tazas de jugo de naranja frío
1 botella (1 litro) de agua de Seltz, bien fría
Cubitos de hielo
2 tazas de sorbete de naranja, ligeramente ablandado
1 naranja en rodajas finas
1 lima en rodajas finas
Elaboración:

Pon la gelatina en polvo dentro de un tazón grande y, después de agregarle el agua hirviendo, revuélvela durante 2 minutos o hasta que se disuelva por completo. Incorpora el jugo. Deja que la gelatina enfríe a temperatura ambiente.
Viértela dentro de una ponchera justo antes de servir. Agrega el agua de Seltz, el hielo y revuélvelo todo.
Agrega el sorbete a cucharadas y las rodajas de fruta.

PÓCIMA DE BRUJA





Preparación:
Mezcla en una coctelera media copita de ron, media de zumo de piña, un cuarto de curaçao verde y hielo picado. Agítalo todo bien y... ¡abracadabra!

SANGRE DE MUERTO







Ingredientes:
Granadina
1/2 copa de Ron
1/4 copa de Curaçao Rojo
3/4 copa de Vermouth Rojo
Elaboración:
Mezcla todos los ingredientes con misterio y pasión. Decórala con una guinda y corteza de naranja. Es la bebida preferida de los Vampiros... cuidado sus efectos son imprevisibles para el común de los mortales...

 

Jinks

V.I.P.
Gracias Adi. El enano me ha salido cocinillas y alguna de éstas voy a probar a hacer con él.
 
Arriba