Quintas, ¿´infiltrada´ del PP?

Archivelero

V.I.P.
La secretaria de organización del PSdeG en Ourense "no ha pedido la baja del PP". Quintas anuncia que se querellará por "injurias"
VÍCTOR RODRÍGUEZ Rosendo Fernández, en su explosiva comparecencia de esta mañana, ha tirado a dar. El secretario provincial del PP en Ourense ha revelado que la diputada autonómica y secretaria de organización del PSdeG en la provincia, María Quintas, continúa afiliada al Partido Popular. "No ha pedido a día de hoy la baja", espetó.
Quintas, que se habría adherido a las filas de los 'populares' el 31 de marzo de 1989 -después de rectificar la fecha inicial que fijaron por error en 1993-, no se ha dado aún de baja en el PP pese a ser una de las voces más significadas de los socialistas en Ourense.
Por su parte, María Quintas ha asegurado este martes que "nunca" ha sido militante del PP y, por ello, ha anunciado que "mañana" acudirá a los juzgados de Ourense para querellarse contra la formación conservadora por sus "injurias".
"No soy militante del PP ni nunca lo fui; ni yo ni nadie de mi familia entró nunca en una sede del PP", ha sostenido Quintas en declaraciones a Europa Press, para proseguir: "Nunca solicité la afiliación ni pagué una cuota ni recibí información o documentación del PP".
Según sus propias palabras, ha decidido recurrir a la Justicia con el propósito de hacer que "el PP demuestre lo que dice" con documentos que, de ser aportados, serán "falsos" porque "no pueden existir". "Si tienen alguno, es falso", ha insistido.
Así las cosas, María Quintas ha precisado que su querella se dirigirá contra "el PP" y no "contra el empleado del señor Baltar". Precisamente, ha interpretado que Rosendo Fernández trata de que "se hable del PSOE" y no de "la prevaricación continuada" en la Diputación.
Igualmente, ha aprovechado para replicar a las insinuaciones del PP sobre afiliados y familiares de socialistas que trabajan en organismos públicos recomendándole que "vaya al juzgado". "Como hicimos nosotros", ha sentenciado, en relación con la denuncia de irregularidades en la contratación por parte de la institución provincial ourensana.

Fuente: Faro de Vigo
 
Arriba