Preocupación en Telecinco por el boicot a 'La Noria '

Archivelero

V.I.P.
A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco, Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horas Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

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Y es que, según ha podido saber elEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.
"Twitter OFF"

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la 'polvareda' que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único 'tuit' en el que sólo se lee: "Twitter OFF"
Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente.

Milner y Donuts los últimos en marcharse

Las últimas anunciar que dejarán de anunciarse en este espacio de Telecinco han sido Milner y Panrico. La primera ha publicado un comunicado en Facebook en el que confirman que han hablado con la cadena de televisión "para que no se emitan más spots de Milner durante las pausas de 'La Noria'", habiendo aclarado que las compras de "los espacios de televisión se hacen a final del mes anterior a la emsisión y en ningún momento las TVs nos revelan el contenido de los programas que van a emitir".

Asimismo la panificadora Panrico, cuya marca Donuts se anunciaba en el espacio de González, también ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente que "no tiene previsto incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión". Y es que la compañía insiste en que ni comparte "ni se identifica con los contenidos" así como es "sensible a las opiniones de los clientes" y ya ha dado orden para que sea un concepto más a tener en cuenta a la hora de programar los espacios publicitarios.

Asimismo, Banco Sabadell también retirará la publicidad del programa, aunque de momento no del resto de la parrilla de la cadena. Sin embargo la entidad ha especificado que no se anunciará de forma pública en ninguno de sus canales de comunicación, según han informado.

Fuente: El Economista

PD: Joder cuanta telemierda tiene esta cadena
 

Tidwell

V.I.P.
A ver si quiebra de una puñetera vez, aunque ya sería sustituida por otra similar, porque en resumidas cuentas, a una gran parte de la población en España le encanta la ponzoña y "bañarse" en la Mi***** de la que estos viven. Así se olvidan de sus propia Mi***** diaria^^
 

Archivelero

V.I.P.
El nivel de inteligencia en este país se mide por las horas que sintonizan esta Mi***** de cadena al día.
 
T

The Facker

Expulsado
Yo por eso no veo mas la tele,son todo Mi*****,Mi*****,mas Mi***** y seguimos con la Mi*****,aparte de las pausa de anuncios,volvemos en 6 minutos,en 10,que paso con lo de volvemos despues de la publicidad?'esta claro que a la gente le gusta urgar en la Mi***** de los demas,ya que programas basura como gran hermano y demas triunfan que dan gusto (N)(N) ,que cojones tiene eso de educacion??que interes tiene ver como se pelean en la tele ,se insultan o se quitan los ojos entre ellos y demas programas del corazon,que no paran de joder la vida a los demas habalndo de sus problemas familiares y demas,eso es cultura??pos vaya,mejor estoy sin la tele y miro lo que me da la gana sin necesidad de elegir un canal,españa va bien :icon_stunned::icon_stunned:
 

usuaria2010

Experto
La fuga de anunciantes de 'La Noria' continúa

Jordi González, tras la entrevista a la madre de 'El Cuco', reitera la solidaridad con la familia de Marta del Castillo y "jura por su madre" que lo sienten
Vodafone intenta retirar la publicidad pero la cadena alega motivos técnicos


Vodafone España se ha sumado a las empresas que han retirado su publicidad del programa de Telecinco 'La Noria ' después de que éste emitiera una entrevista a la madre de El Cuco, condenado en relación con la desaparición de Marta del Castillo, aunque la cadena ha alegado que, por razones técnicas, le resulta imposible hacerlo, según Vodafone. Jordi García ha iniciado la emisión de esta noche declarando que "este programa ha sido objeto de análisis y dura crítica en medios y redes sociales" en una de las semanas "más duras y difíciles desde que iniciamos este programa hace más de 4 años". Además ha reiterado su solidaridad con la familia de Marta del Castillo. "Cuando decimos que lo sentimos, lo juro por mi madre, lo sentimos", aseguró el presentador del programa. A pesar de ello, González ha insistido en que la entrevista dio "voz a una parte del conflicto que quería expresar su versión de los hechos".

"Vodafone España informa de que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria ", señala Vodafone en un comunicado hecho público esta tarde. "Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa", concluye el comunicado.

Bimbo, Loreal, La Razón, Nestlé, Puleva o Panrico, entre otras marcas, han retirado su publicidad del programa después de la entrevista a la madre de "El Cuco" por la que La Noria pagó, según la Fiscalía de Sevilla, 10.000 euros, lo que la cadena no confirma ni desmiente. El periodista y bloguero Pablo Herreros inició una campaña de firmas para que las marcas abandonaran su inversión en este programa a raíz de la citada entrevista, campaña que desde la plataforma web 'Actuable' ha reunido 18.000 firmas a primera hora de la noche de hoy.

Elcorreo.com

Después de esta fuga, seguro que hay más y con un poco de suerte se retira de antena, que este programa comenzó muy bien con unas buenas entrevistas y buenos argumentos y se ha convertido en otro programa de cacatúas y personajillos de pacotilla.

Han perdido la esencia del programa para ser otro más de prensa rosa y amarilla.
 

Tidwell

V.I.P.
A pesar de ello, González ha insistido en que la entrevista dio "voz a una parte del conflicto que quería expresar su versión de los hechos".

"...campaña que desde la plataforma web 'Actuable' ha reunido 18.000 firmas a primera hora de la noche de hoy.

Qué jeta más dura tiene el seudoperiodista este, carroñero disfrazado de adalid de la libertad de prensa... ¿Qué parte del conflicto es ella? ¿Estuvo presente en los hechos? Pues al juzgado con ella también, porque la verdadera parte implicada ha tenido unas cuantas docenas de oportunidades en interrogatorios y lo único que han hecho ha sido tirar balones fuera, hacer perder el tiempo a la policía, el dinero en investigaciones que no conducían a ningún sitio y en resumidas cuentas se han reído de la familia de Marta del Castillo, de la Justicia y de todos los españoles, en ese orden... cuatro putos niñatos riéndose de todo y de todos en el país de la pandereta y de la hiperprotección a quien menos la merece.
Han tenido más oportunidades que ningún delincuente de este país...

Buen sitio Actuable, yo tengo cuenta y estás al día de muchas cuestiones que rara vez salen en los medios y aunque a veces poco más se pueda hacer, al menos la oportunidad de Protestar y Firmar ya es algo.
 

fer2

V.I.P.
Euskaltel,(compañía de teléfonía nacida en Euzkadi), oferta por...unos veinte euros, telefonía gratis en llamadas nacionales, televisión ,(por cable), y internet, (fibra óptica), 5 megas, bueno, pues a lo que voy, ¿sabíais en los 20 ó 21 canales que emite por cable no está intereconomía?, pues eso, menos porquería en antena, además emite el canal "Natura", que no es para echar a correr,(digámoslo así), pero suelen poner unos docus muy buenos que son mi perdición......

Me parece que como sigan las cadenas emitiendo toda la bazofia actual, me voy a quedar con dos ó a lo sumo tres cadenas, o mejor aún, le llamaré a Tidwell por las tardes para ir a rezar la "Novena", y recordar juntos a Rouco y Tarancón...............ja, jaaaaaaaaaa, ja:icon_bah::icon_bah::icon_bah:
 

Archivelero

V.I.P.
Es una gran Mi***** la programación actual, salvo 4 o 5 cadenas las demás son bazofia. En fin, cada vez utilizo mas internet y cuando no hay nada que valga una Peli un docu o algo.
Si fuese por mi parte telecinco variaría su programación, un canal que solo vive de sacar Mi***** de la demás gente, aunque tiene una función, la cantidad de discapacitados psíquicos a los que da trabajo.
 
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