[Postres] Flan Clasico

-Adi-

Activo
<b>
138078med.jpg


Tiempo estimado:
Preparación - 15 min
Cocción - 1 hrs 5 min
Tiempo para enfriar - 4 hrs refrigerating

INGREDIENTES

1 taza de azúcar granulado
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada
5 huevos grandes
1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada
1 a 2 cucharadas de Café Puro Soluble NESCAFÉ CLÁSICO
Crema batida (opcional)
Fruta fresca (opcional)

INTRUCCIONES

PRECALIENTA el horno a 325° F.

CALIENTA el azúcar en una cacerola muy resistente sobre fuego medio-bajo. Revuelve el azúcar constantemente, de 5 a 7 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de la cajeta. Rápidamente, vierte el azúcar en el fondo de una flanera profunda de 9 pulgadas larga y distribúyelo en el fondo y en los lados para recubrirlos.

COLOCA la leche condensada azucarada, los huevos, la leche evaporada y el café en una licuadora. Licua los ingredientes hasta que la mezcla quede sin grumos.. Viértela en la flanera preparada; cúbrela ligeramente con papel de aluminio. Coloca la flanera en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.

HORNEA de 55 a 65 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el flan del agua. Déjalo enfriar en una parrilla. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.

PARA SERVIR, pasa una pequeña espátula alrededor del borde de la flanera. Inviértela sobre un platón. Voltéala; sacúdela un poco para que se suelte. Decora el flan con crema batida y fruta.

</b>
 
Arriba