PlayStation 4 o Xbox 720 se estrenará el próximo año

summerlove

Experto
La famosa cadena de tiendas GameStop se está preparando para la llegada de la próxima generación de consolas. Una next-gen que aterrizará de manera escalonada: una para este mismo año, otra para 2013 y la última de ellas ya en 2014. ¿Cuál llegará antes, PlayStation 4 o Xbox 720?
De nuevo la próxima generación de consolas vuelve a aparecerse a la vuelta de la esquina. Ya es frecuente en los medios oír que la next-gen hará su aparición a finales de 2013, e incluso se apunta a que será durante la próxima Electronic Entertainment Expo o E3 2013, Sony o Microsoft o ambas presenten al mundo entero sus nuevas consolas. Tomada la noticia en un primer momento con escepticismo, cada vez son más quienes están convencidos de que apenas queda ya un año para que la industria del videojuego dé su salto hacia la próxima generación.
Muchos más tras noticias como la última que nos ha llegado, y que tiene a la famosa cadena de tiendas norteamericana, GameStop como protagonista. Y es que su director de marketing, Ashley Sheetz, ha declarado en una entrevista al portal The Verge que la firma se está preparando ya para la llegada de la next-gen.
Llegada escalonada
Porque, a tenor de sus palabras, la próxima generación está muy cerca, y aterrizará en nuestras tiendas durante un proceso que durará los próximos dos años. Se comenzará este mismo 2012, con el estreno de la nueva Wii U, a la que Sheetz, por tanto, considera como una next-gen al tiempo que le augura una muy buena acogida. Según él, la nueva consola de Nintendo provocará un renovado entusiasmo por el sector de las consolas: “Creo que Wii U va a atraer a mucha gente. Pensamos que va a ser una especia de resurgimiento del interés de la gente por este sector”, ha declarado el propio Sheetz.
Hasta ahora lo consabido. Inmediatamente después, ante las preguntas sobre cuándo llegarán las nuevas consolas de Sony y Microsoft, el entrevistado no cree que ambas lleguen el próximo año, sino que será sólo una de ellas la que se estrene en 2013, mientras que la otra llegaría al siguiente año: “Esperamos Wii U para estas navidades, otra [consola] para el próximo año, y otra para 2014″.
La duda surge ahora por averiguar cuál de ellas llegará antes, si PlayStation 4 o Xbox 720, pues Sheetz no lo ha querido desvelar, en caso en que lo supiere.
¿La nueva Xbox la primera?
Obviamente, la que tiene más papeletas para adelantar su fecha de lanzamiento a 2013 es la nueva Xbox, simplemente por cuestiones de tiempos, ya que la actual plataforma de Microsoft fue la primera de las dos en salir al mercado (hasta casi dos años antes en Europa). A ello se une que el desarrollo de su próxima consola se ha hecho más evidente que PS4, de cuyos trabajos se ha hablado mucho menos y cuya incursión en el mercado es más reciente.
Esta nueva propuesta parece, en un principio, más lógica que la que indicaba que tanto PlayStation 4 como Xbox 720 llegarían ambas en 2013, a no ser que Sony quiera adelantar lo antes posible el estreno de su nueva consola para no quedarse relegada y evitar pasar por las primeras dificultades que debió superar PS3, más aún en el actual contexto económico.


Fuente: Gamerzona
 
Arriba