Pepephone comienza las pruebas de su ADSL

summerlove

Experto
Pepephone comienza las pruebas de su ADSL


captura-de-pantalla-2012-12-21-a-las-14.46.59.png
La que fuera petición de muchos usuarios de la famosa red de telefonía parece que se va a convertir finalmente en una realidad. Pepephone ha anunciado hoy el inicio de las pruebas piloto de su cobertura ADSL, una tarifa plana de conexión a internet que estará a disposición de aquellos que se preinscriban en la plataforma del servicio y pasen la selección que aplique el proveedor (tendrán en cuenta la cobertura, la zona y la calidad de la línea de teléfono). Aquellos elegidos tendrán que pagar únicamente 1 euro por los servicios prestados, y aunque no especifican la velocidad que ofrecerán en esta etapa, la idea es llegar a tener un servicio de 20 megas sin llamadas por 23 euros al mes (sin IVA). En el foro de ADSLzone podrás encontrar todos los detalles e incluso solicitar una de las invitaciones que hacen falta para optar al periodo de pruebas.

Fuente: Engadget.
 

Tize

Admin
Staff member
La verdad es que es una propuesta interesante, siempre que haya más compentencia mejor para nosotros los usuarios finales.
Que se preparen todos ahora en este 2013 cuando Google ya está preparando terreno en toda Europa para introducir su fibra óptica, en USA ya la están utilizando y solo toca esperar un poquito a que llegue a Europa.
Para ver más información sobre esto visitar el link oficial de Google donde se le afilan a uno los dientes con sus tarifas.



a.png


Google está dispuesta a seguir creciendo dentro de su faceta como operador. Los de Mountain View iniciaron la comercialización de sus conexiones de fibra este verano a pequeña escala, pero su CEO ha confirmado que no se trata de un mero experimento y que seguirá aumentando la cobertura.

Desde hace unos meses están disponibles en Kansas City las conexiones FTTH de Google. Aunque en un principio la velocidad que ofrecían se alejaba mucho de la prometida, la situación fue mejorando y la conexión ultrarrápida de hasta 1 Gbps ofrece velocidades reales en torno a los 690 Mbps. La calidad de conexión resulta envidiable tanto en Estados Unidos como analizándola desde Europa. En el país norteamericano un gigante como Netflix no ha dudado en catalogarla como la mejor opción existente para acceder a sus servicios.

Sin embargo, la limitación de su cobertura es su gran problema. La pequeña ciudad estadounidense es mera excepción en el resto del territorio del país, donde la presencia de Google como operador es inexistente. Por este motivo muchos han visto en el lanzamiento del proyecto de la compañía de Mountain View como un mero experimento, lo que se ha encargado de desmentir Eric Schmidt.

En sus últimas declaraciones en The New York Times Schmidt ha confirmado que la expansión de las conexiones de Google por otras zonas es cuestión de tiempo. La firma californiana ve "un negocio" este perfil de operador, por lo que suponemos que en 2013 adelantará las siguientes zonas donde llegarán estas conexiones de alta velocidad.

No obstante, pensar en un despliegue masivo a lo largo de todo el país norteamericano resulta exagerado debido a su alto coste. Una estimación realizada por Goldman Sachs apunta a que Google tendría que desembolsar nada menos que 140.000 millones de dólares, una cifra inasumible por el buscador. Así pues, es lógico pensar en despliegues puntuales con los que podrían intentar entrar en alguna de las grandes ciudades del país, algo que parece cuestión de tiempo.
 
Arriba