OCZ anuncia SSDs Saber 1000 con tecnología Host Managed

summerlove

Experto
OCZ anuncia SSDs Saber 1000 con tecnología Host Managed


OCZ-Saber-1000.jpg


OCZ Storage Solutions, perteneciente al grupo Toshiba, ha anunciado la introducción de la tecnología Host Managed SSD (HMS) en sus dispositivos de estado sólido Saber 1000 Series. Esta tecnología permite el control del host en las tareas de proceso del SSD a nivel de hardware, de manera que no dependa del software. El resultado es un dispositivo de estado sólido más fiable, con mejor rendimiento, y lo más importante de todo, con mayor durabilidad.

Los SSDs tienen un funcionamiento un tanto más complicado que los discos duros normales, y necesitan realizar una serie de tareas que normalmente se ejecutan a nivel de software, en detrimento del rendimiento y la durabilidad de la unidad, además de estar limitadas a cuando el sistema operativo está disponible. Con la tecnología Host Managed SSD, OCZ hace que sus Saber 1000 Series puedan ejecutar tareas tales como Garbage Collection de manera autónoma y a nivel de hardware, de manera que el rendimiento no se verá penalizado y la vida media del dispositivo será bastante superior.

Fijaos en la siguiente gráfica (cortesía de Anandtech), donde se ve claramente las operaciones de lectura por segundo (IOPS) con HMS desactivado (a la izquierda) y activado (a la derecha). El resultado de rendimiento no solo es superior, sino que mucho más estable, resultando en una operación mucho más rápida.

graph.png




Además, la tecnología HMS de estos dispositivos de estado sólido de OCZ incorpora una API que permite a desarrolladores utilizarla e integrarla en su software, de manera que puedan aprovechar al máximo esta nueva tecnología que OCZ ha implementado, recordad, a nivel de hardware, en sus SSDs Saber 1000 Series. OCZ incluso proporciona librerías de software y una guía de programación, de manera que incluso los desarrolladores novatos puedan utilizar esta tecnología sin el menor problema.

En principio OCZ ofrecerá estos Saber 1000 Series con tecnología HMS en el habitual formato SATA 3 de 2.5 pulgadas y en capacidades de 480 y 960 GB nada más. No han especificado a qué precio podremos encontrarlos, pero sí han dicho que no serán más caros que los SSDs habituales que rondan el mercado actual. Podéis encontrar todas las características y especificaciones técnicas completas en la página web del fabricante.

Fuente: Hardzone.
 
Arriba