Noticias para Reir

dark21

V.I.P.
El robot Curiosity empieza a mandar fotos de sí mismo posando

La misión en Marte del robot explorador “Curiosity” se complica. El director de operaciones del aparato, Noah Warner, ha admitido hoy que las nuevas tecnologías que lleva incorporadas el “Curiosity” para comunicarse con la NASA están “desviando al robot de sus principales tareas asignadas”.

El responsable de la NASA no oculta que “últimamente recibimos imágenes muy estilizadas en las que aparece el robot posando ante la cámara y poniendo morritos. Saca fotos de manera compulsiva y sin justificación científica”. El efecto potenciador del ego que se asocia a las nuevas formas de comunicación en Internet estaría afectando, pues, al procesador del “Curiosity”.

Lejos, por tanto, de centrarse en el análisis geológico del planeta rojo, el “Curiosity” aprovecha el hallazgo de cualquier muestra mineral como excusa para sacarse fotos en las que las muestras aparecen en segundo término y distorsionadas por los filtros retro de Instagram, la popular red social para compartir fotografías en Internet.

“Entendemos que se sienta aislado y solo, y sabemos que los seguidores que tiene en Internet refuerzan el sentido de la misión. Pero una cosa es compartir hallazgos y otra muy distinta convertirse en una ‘Attention Whore’”, insiste Warner, refiriéndose a la tendencia, muy común en la red, de reclamar la atención de todos con conductas llamativas.
La tecnología espacial es inmadura

La NASA considera que el problema del “Curiosity” es la falta de madurez del procesador, que le impide gestionar de manera racional la cantidad de recursos tecnológicos con los que fue equipado.

“Hemos creado un robot con todos los medios para comunicarse globalmente y compartir sus vivencias, pero no le hemos enseñado a vivir. He cometido el mismo error que cometí con mi hijo. Estoy por dejarlo y pedirle a mi mujer que tome las riendas de la misión”, admitía Noah Warner esta mañana ante los medios.

Los expertos intentarán en los próximos meses corregir el comportamiento del robot explorador, dejándolo sin Internet unas cuantas semanas para que recupere la experiencia del contacto real con el cosmos. Si se empeña en convertir sus informes de la misión en un “egoblog”, el aparato será destruido.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
Pide un vino y su cuñado, al catarlo, lo rechaza

Un hombre se atrevió a pedir que cambiaran la botella de vino “Marqués de Monsanto” que minutos antes había pedido su cuñado Juan, tal y como éste último ha informado a la prensa. Sucedió al inicio de una comida familiar celebrada el pasado domingo en el restaurante italiano “Mario Pizza 2″ de Barcelona con motivo del aniversario de la abuela Marisa, de 72 años.

Juan Guzmán, de 45, pidió un vino “Marqués de Monsanto” que, según él, es “más que correcto para lo que vale” pero fue su cuñado, y no él, quien procedió a catarlo después de que el camarero llenara media copa. “A mí me da mucho apuro catar el vino porque se crea una tensión innecesaria… como si alguien fuera capaz de rechazarlo o algo”, explica Juan. De modo que su cuñado se autopropuso para catarlo agarrando la copa con decisión.

“Jefe, ya lo pruebo yo, que aquí mi cuñado tiene el olfato atrofiado después de tantos años bebiéndose el café que le prepara mi hermana”, le dijo el cuñado de Juan al camarero. Tras sorber un poco de “Marqués de Monsanto”, introducir la nariz en la copa y contonearla repetidamente, hasta tres veces negó con la cabeza mientras toda la familia, incluida la yaya Marisa, permanecía en silencio mirándole con atención. Finalmente, rompiendo el silencio que se había formado en toda la mesa, pidió al camarero que trajera nuevamente la carta de vinos. “Es que no era muy allá, no me ha terminado de…”, dijo a modo de explicación.

“Me miró a los ojos en silencio, chasqueó la lengua y entonces, sin dejar de mirarme, le pidió al camarero la carta de vinos”, explica Juan, quien cree que el comportamiento de su cuñado es “una provocación en toda regla, porque ni siquiera echó un vistazo a la carta de vinos, solo quería coger otro simplemente para desacreditarme”.

“¿Cómo puede atreverse nadie a devolver un vino que te acaban de abrir? Lo de dar a probar el vino es un protocolo estúpido”, explicaba Juan a los periodistas a los que convocó ayer en una improvisada rueda de prensa en el salón de su casa. Llegó a reproducir para los periodistas “el gesto de autosuficiencia de mi cuñado probando el nuevo vino y diciéndome ‘¿Ves que la lágrima de este vino es más persistente? Los sulfitos de este son mejores’”.

Según declaran otros asistentes a la comida del domingo, el cuñado de Juan, usando el vino rechazado como “leitmotiv” recurrente, aprovechó toda la comida para hacer comentarios como “Pero Juan, cuñado, qué mal gusto tienes para todo, joder, a ver si aprendes. ¿Aún tienes ese coche o lo has cambiado ya oficialmente por una cafetera? ¡Pero ríete, coño!”.

El resto del almuerzo transcurrió con normalidad, según han informado fuentes cercanas tanto a la yaya Marisa como a Juan y su cuñado. No obstante, en el momento de pagar la cuenta, Juan tuvo que soportar a su cuñado diciendo que “para pagar no eres tan rápido como para beberte el vino que te he tenido que pedir yo, ¡matao!”.
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
Un niño prodigio triunfa, se alcoholiza, se divorcia, saca unas memorias y muere en 24 horas

Este mediodía han tenido lugar en Madrid los actos de homenaje a Pablo Torres, una de las personalidades más notables de la historia reciente de España. Pablo Torres fue un caso espectacular de niño prodigio, nacido ayer a las once de la mañana. Consiguió su primera licenciatura en Medicina a los ochenta minutos de su nacimiento, campo en el que hizo considerables avances. Trabajó en diversas multinacionales hasta las cuatro de la tarde, cuando se casó con su novia de toda la vida.

El fracaso de su matrimonio le arrojó a la bebida y murió, olvidado por la comunidad científica y los medios de comunicación, como un bebé avejentado y sin ganas de vivir, esta misma mañana a las once. El de hoy a las doce ha sido el primer homenaje que trata de reivindicar su figura.

Como parte de los actos de homenaje “al más importante niño prodigio de todos los tiempos”, se va a editar también el libro de memorias “Mi vida y mi tiempo: la autobiografía de Pablo Torres”, en cuya escritura se volcó hacia el final de su vida. “Fue una manera de encontrar la paz, de hacer repaso de una vida tan intensa: sus estudios de medicina, la investigación, su andadura empresarial, sus fugaces relaciones con chicas y modelos y luego su mujer a la que tanto amó”, explicaba uno de sus amigos durante el acto, con lágrimas en los ojos. “El último tramo de su vida lo pasó entrando y saliendo del centro de rehabilitación. A lo mejor salía limpio y a los pocos minutos ya volvía a estar completamente alcoholizado y amargado. Creo que nunca superó su divorcio o el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos”.

El olvido al que fue sometido durante el último tramo de su vida contrasta con su juventud, tan mediática. Cuando logró su primera licenciatura en Medicina, aprendiendo de lo que vio en la sala de partos, sus padres y los médicos presentes se dieron cuenta enseguida de que era superdotado. “Salió de la incubadora hablando varios idiomas con fluidez, porque había bebés con padres extranjeros, aunque es un misterio cómo pudo aprenderlo de ellos dado que los otros bebés no hablaban”, recuerda uno de los doctores que lo atendió. “Y ya se quedó en el hospital un rato para hacer las prácticas, mientras publicaba sus propias investigaciones en el ‘Medical Research Journal’ y daba conferencias”.

Desde su muerte (mencionada únicamente en Twitter y de pasada), nadie ha hablado de Pablo Torres en mucho tiempo, nadie le ha dedicado un artículo o le ha recordado en un documental. “Ha sido una larguísima hora de olvido y anonimato”, lamentaban en el acto de homenaje. Se espera que las memorias que van a publicarse sirvan para reivindicar su figura. Estarán a la venta esta misma tarde, aunque puede que para entonces ya nadie le recuerde y se vendan pocos ejemplares.

“Memoria de mis horas tristes”

Algunos extractos de sus memorias:
“En este libro quiero rendir cuenta de mi trayectoria, es un ejercicio individual con el que espero poder reconstruir lo que ha sido mi vida, la mayor parte de la cual solo son ya recuerdos borrosos y lejanos.”​
“Miro a lo que fue mi vida, a ayer, y veo que ha sido intensa. Ojalá hubiera pasado más tiempo con mis hijos, solo me arrepiento de eso”.
“Mi matrimonio, con mis hijos pequeños, fue sin duda la etapa más feliz de mi vida. Recuerdo esas dos horas y media como una etapa de absoluta plenitud que eché a perder por mi egoismo”.​
“No recuerdo nada de lo que ocurrió entre las doce y media y la una. Fue una etapa muy loca en la que intenté desconectar mediante el sexo, las drogas y mis viajes a la India. Por suerte conocí a mi mujer”.
“Tras haber vivido tanto, veo que hay que dejar que el pasado se marche. Cuando se llega a determinada edad uno quiere deshacerse de ciertas cosas y ya no le tiene miedo a nada. Siempre he pensado en el éxito, en aprender más idiomas, investigar más… pero desde hace mucho, concretamente desde las ocho de la tarde, ya solo vivo pensando en lograr cierta paz espiritual, que tan esquiva ha sido siempre conmigo”.​
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
Arqueólogos encuentran un menú a 6 euros

Arqueólogos de la Universidad de Barcelona han encontrado en su misma ciudad, en la parte este, uno de los precios de menú más antiguos conocidos hasta ahora en el territorio español, según ha comunicado hoy el jefe del equipo de investigación a un diario local. ”Se trata de un menú que data como del cretácico, pero algunos de los platos que forman parte del mismo podrían ser muchísimo más antiguos”, explica uno de los miembros del equipo de historiadores.

Se trata de un menú típico de tres primeros y dos segundos con café y postre y, sorprendentemente, se encuentra muy cerca del centro de trabajo de los historiadores, aunque les había pasado completamente desapercibido hasta ahora.

“Apenas hemos empezado a investigarlo pero, como cabía esperar, tanto el menú como sus platos se encuentran en un estado bastante deteriorado, aunque para nosotros resultan interesantes”, explica Jordi Sauté, jefe del equipo. El hallazgo testimonia que el nivel de vida y de desarrollo de los españoles de aquella época era mucho más alto de lo que se creía hasta ahora.

“No distaban mucho de los humanos actuales, aunque con menús tan baratos probablemente fueran más fornidos, dado que estaban mejor alimentados. Por la cantidad de fritos que hay en el menú, también es probable que tuvieran digestiones pesadas que les obligaran a hacer sobremesas largas con una copa en la mano”, explican tras conocer el menú de primera mano. De hecho, “en la zona de la barra” aún habitan algunos de los moradores que datarían de la misma época del menú y que podrían transmitir oralmente valiosísima información sobre las costumbres de entonces con expresiones como “tú invierte en ladrillo, hazme caso”.

“Es un hallazgo importantísimo para nuestra investigación teniendo en cuenta que no tenemos fondos económicos suficientes como para comer en restaurantes a precios normales”, explica el jefe del equipo mientras sus compañeros usan cepillos y otro instrumental técnico para limpiar de polvo y arena los platos de merluza rebozada, procurando no romperla.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
Los recortes en ciencia obligan a cancelar Gran Hermano

El Gobierno ha decidido suspender el experimento sociológico de Gran Hermano por su elevado coste pese a que, en todos sus años de desarrollo, logró convertirse en el proyecto de investigación más valorado por la sociedad española.

La Subdirección General de Proyectos de Investigación del Ministerio de Economía ha confirmado esta mañana a la dirección del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) que el proyecto se suspende “por los necesarios ajustes presupuestarios que hay que acometer”.

La decisión se ha comunicado coincidiendo con la expulsión del concursante Edoardo, y algunos investigadores del proyecto sospechan que esto no es una casualidad. “Quizá han pensado que buscaba a las chicas pero no soy así, me gusta pasármelo bien con las chicas, me gusta hacer el tonto pero no soy el típico Casanova, tengo mucha vergüenza”, argumentaba el expulsado, que vivió con incredulidad su eliminación.

Fuentes cercanas al CIS admiten que el Ejecutivo presionó hasta el último momento para que el joven siguiera en la casa, pero los expertos se negaron a contradecir al 43% de la audiencia que votó a favor de la expulsión.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que “este Gobierno puede estar en mayor o menor desacuerdo con las decisiones puntuales que se hayan tomado en el transcurso de este experimento sociológico, pero nunca se ha entrometido en la labor de los investigadores”. Jiménez Latorre ha vuelto a insistir en que “el proyecto se suspende de manera temporal por motivos económicos exclusivamente”.
España, en pie de guerra contra los recortes en ciencia

La Federación Española de Sociología ha emitido un comunicado en el que expresa su repulsa a la decisión unilateral de “dar carpetazo a un estudio coordinado con Europa que estaba arrojando muchos datos sobre la sociedad española”. Admite que en la casa había “graves retrasos”, pero eran incidencias “normales en una investigación de esta envergadura”.

Mercedes Milá, cara visible del experimento sociológico, ha anunciado que presentará una edición especial de “Diario de…”, el programa de reportajes de denuncia, para desvelar qué hay detrás de los recortes en ciencia e innovación.

Para esta misma tarde, se han convocado manifestaciones en las principales ciudades españolas para exigir la vuelta de Gran Hermano y de otros grandes proyectos de investigación “fundamentales para el progreso de este país”.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
La DGT estudia abrir un carril para conductores ebrios

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, estudia añadir un carril suplementario al 60% de las carreteras españolas con el fin de que sea utilizado exclusivamente por conductores que hayan consumido alcohol. Consistirían en vías “con curvas irracionales” que se adaptarían a la conducción de las personas que han bebido, evitando así que se salgan de la calzada.

“No impongamos nuestros paradigmas culturales a los demás: dejemos de seguir el pensamiento único de la línea recta”, ha explicado el ministro a los periodistas. Pese a todo, la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha dado datos sobre el proceso de implantación de esta nueva vía, aunque se conoce que se han llevado a cabo pruebas experimentales en algunas zonas del país.

Al parecer, se ha monitorizado la conducción de más de mil conductores a los que se ha incitado a beber mientras conducían y, tomando como base esos datos, se ha elaborado un complejo algoritmo que ha permitido predecir su comportamiento errático en la carretera.

“Se dice que los borrachos y los niños nunca mienten. Tú nunca puedes saber cuándo una persona normal va a salirse de la carretera por algún motivo; en cambio, sabes que un borracho va a salirse sí o sí. Y eso es una ventaja que podemos aprovechar”, explica un representante de la DGT. “Hemos criminalizado al conductor sin caer en la cuenta de que quizá las carreteras no respondían a sus necesidades concretas”.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
Celebran las bodas de plata con una bronca homenaje en la que tocan viejos temas

José Alfonso Parraca y Margarita Mochal celebrarán mañana sus 25 años de matrimonio en su domicilio de Málaga, al que acudirán sus tres hijos y algunas amistades que han ido siguiendo su trayectoria afectiva desde los inicios.

La pareja, que se siente en plena forma, tiene previsto ofrecer una bronca homenaje en la que se tocarán los viejos temas que han marcado esta relación, dando pie a discusiones que dejaron su huella en la generación posterior, que compartió con ellos tantos momentos memorables.

No faltarán “Ignoraste la enfermedad de mi madre”, “Te alejaste de mí”, “Borrachera indecente en la boda de Angelina” y “Que pasó con Marisa en la cena de empresa”.
El evento vendrá precedido de una exposición retrospectiva en la que podrán verse los álbumes fotográficos que inmortalizaron las giras por Benidorm, Lloret de Mar y la mítica indirecta en el Congreso de Filatélicos, con la que Margarita presionó a su esposo para que diera un giro a su carrera y se preparara para un nuevo trabajo.

Familiares y allegados de José Alfonso y Margarita esperan corear con ellos los famosos lemas del matrimonio, “No manipules” y “A mí no me grites”, que suelen anteceder a la rotura enérgica de varias piezas de la vajilla de porcelana de la yaya Mari, que ha sido completamente restaurada para la ocasión.

Con muchas más entradas que en la celebración de los diez años y menos energía en la voz, el dúo pasará de puntillas sobre la carrera en solitario que emprendió José Alfonso en 1998, fruto de un periodo de grandes disputas con su esposa conocido como “La crisis de los 40″, y que finalmente terminó en una emotiva reconciliación.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
El 90% de los españoles, si tú les dices ven, lo dejan todo

Un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concluye que la mayoría de los españoles, si tú les dices ven, lo dejan todo. El informe, presentado esta mañana en la sede de la institución, añade que “especialmente si están trabajando y les dices ven, les falta tiempo para levantarse de la silla y abandonar la tarea que tenían entre manos”. Los expertos precisan que “también depende mucho de quién les diga ven, porque si se trata del jefe lo normal es que partan canturreando su poema más triste”.

La investigación puso a prueba a varios voluntarios para confirmar que eran capaces de dejarlo todo si se les decía ven. Tentándoles con los viajes al Caribe que regala Ron Barceló Desalia, se acabó de confirmar la tesis. “Iba a pedirle a mi novia que se casara conmigo, lo tenía a puntito de caramelo, pero me llegó el mensaje de que me había tocado el viaje al Caribe y me piré al aeropuerto porque la vida son cuatro días y si a mí me dicen ‘Vente al Caribe’ lo dejo todo, a mi novia, el trabajo, lo que me manden”, explica uno de los ciudadanos que han participado en el estudio. “Ahora que veo el ambiente que hay aquí, creo que no me caso. Y la verdad es que mi novia tampoco me ha dicho ven”.

El CIS también confirma que el 40% de la población española contigo aprendió que la semana tiene más de siete días y conoció un mundo lleno de ilusiones, a excepción de un 15% que tiene mucho frío en el alma sin el calor de tus besos. Los jóvenes de entre 20 y 25 años aprendieron que puede un beso ser más dulce y más profundo y que pueden irse mañana mismo de este mundo. Por si esto fuera poco, el estudio confirma que 2 de cada 3 encuestados nació el día en que te conoció.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
El nuevo reloj de Apple permitirá compartir la hora con otros usuarios

Apple ya está trabajando en su nuevo proyecto, el reloj iWatch, capaz de seguir en tiempo real, vía streaming, los sesenta minutos que componen cada hora del día.

Según han informado a la agencia Bloomberg fuentes cercanas al proyecto, cientos de diseñadores, informáticos, ingenieros y especialistas en marketing componen el equipo que está trabajando intensamente en este nuevo producto, que pretende ser tan rompedor como lo fueron en su día el iPhone y el iPad.

“Que nuestras muñecas estén siempre conectadas al movimiento de rotación terrestre sin cables ni interrupciones parece ciencia ficción hoy en día, pero estamos muy cerca de lograrlo”, explica un portavoz de la empresa, que ha querido tranquilizar a quienes temen que acabemos dependiendo de un dispositivo conectado a Internet para saber si es de día o de noche.

“La respuesta a la pregunta ‘¿Qué tiempo hace hoy?’ seguirá estando en la nube”, ha precisado.

Puede que ahora estemos llegando tarde a los sitios sin ni siquiera ser conscientes de ello. El iWatch supondrá un avance enorme y permitirá que no tengamos que esperar nunca más a nadie porque estarán todos los dispositivos sincronizados”, ha añadido el portavoz.

La interactividad será, de hecho, una de las principales bazas del aparato: “Cualquier usuario que disponga de una ID de Apple podrá compartir la hora con sus contactos, publicándola como estado en Facebook o bien en Twitter con mensajes del tipo ‘Son las 9:02, please RT’”, prometen desde Apple.
Las diferencias horarias: el gran desafío

La principal dificultad para el proyecto del iWatch es poner de acuerdo a todas las operadoras para que utilicen una misma red horaria. El dispositivo funciona con el sistema UTC-5 (Universal Time Coordinate) y solo tendrá cobertura en las regiones que sigan el mismo protocolo. “Hay países que están más atrasados en el tema horario y siguen utilizando protocolos UTC-3, por ejemplo”, se quejan los desarrolladores.

La compañía de la manzana ofrecerá dos versiones del nuevo iWatch, una para el horario de verano y otra para el de invierno. Los modelos más caros indicarán al usuario que no hace falta que corra para llegar a una cita, empleando un sistema que en España se llamará iTiempo.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
El rey de Burger King se somete a su decimosexto bypass

“Otra vez, otra vez…” dijo el rey, sonriente, a su llegada a una clínica de Nueva York ante los numerosos periodistas que se agolpaban ayer por la tarde a las puertas del hospital.

El rey de Burger King fue internado después de quejarse, durante semanas, de dolores en el pecho y ha sido operado a lo largo de esta noche en lo que ha sido su quinta intervención de 2013 y la decimosexta tras su primera operación coronaria en 1998. Según las estimaciones médicas, esta vez estará de baja casi cinco meses, lo que podría impedir a la cadena de comida rápida rodar nuevos spots publicitarios con su mascota corporativa. “Sus arterias no soportarán mucho más tiempo este ritmo de trabajo”, le han advertido los médicos.

La decisión de intervenirlo fue “muy meditada”, según justifican fuentes de Burger King, después de que los constantes dolores se hicieran demasiado acuciantes en las últimas semanas y le impidieran moverse con agilidad. Necesitó, pues, ser operado de nuevo para poner solución a otro taponamiento de las arterias del corazón. “No hay que desesperar, en unos días estará estupendamente y le podremos ver de nuevo disfrutando de nuestra Doble Cheese Bacon XXL, a la que es adicto”, han informado desde la compañía.
Según relataban ayer desde la empresa, los problemas coronarios del rey de Burger King, de 77 años de edad, no deberían ser problemáticos dado que “es ya un veterano del quirófano” pese a que los médicos que le han operado le han advertido de que “si come una sola hamburguesa más, podría morir”.

Pese a todo, Burger King (que necesita publicitar promociones para los restaurantes de todo el mundo) no renuncia a perder su principal activo publicitario y ya se han acercado varias cámaras a la clínica para rodar un spot en el que se verá al monarca devorando hamburguesas desde la cama.

“Rodaremos en la habitación un par de spots en plan improvisado e informal hasta que esté totalmente recuperado mañana por la tarde y pueda retomar su actividad. Él está encantado de que todo el mundo sea testigo de hasta qué punto no puede vivir sin sus hamburguesas a la brasa”, explicaba a los periodistas el director de márketing de Burger King justo antes de pedir a las enfermeras si podían sustituir los goteros de suero por saquitos de salsa barbacoa.

“Está llorando porque el sabor es muy intenso”, aclaró el directivo a la prensa cuando pudieron verse lágrimas corriendo por las mejillas de plástico del rey.

En enero, el popular personaje presentó su libro de memorias “My Life behind the King”, en el que confesaba el estrés al que se veía sometido por tener que comer hamburguesas en cada aparición pública y las presiones que recibía de parte de la corporación. A su avanzada edad, la mascota corporativa de Burger King ha sufrido ya varios percances relacionados con el desarrollo de su trabajo para la marca, como cuando en 2010 se rompió la cadera en Minnesota mientras intentaba guiar a varias reses hacia el matadero.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
“Llevo dos años esperando la cuenta”

Marcial es uno de los “sintecho” más entrañables de la plaza de Santa Ana, en Madrid. Nadie le ha visto jamás pidiendo limosna y, quien se atreve a hablar con él, comprueba que tampoco apesta a vino. Permanece desde siempre sentado en una mesa de la terraza del bar Pajaritos, con su larguísima barba y sus ropas raídas. Su educación es exquisita y a todo el mundo trata con respeto. Lleva más de dos años esperando que los camareros le traigan la cuenta de una comida.

“Yo trabajo, o trabajaba, cerca de aquí. Y un día que hacía bastante buen tiempo y me apetecía que me diera el aire vine a comer a la terraza de este bar. Lentejas y merluza a la romana, lo recuerdo perfectamente”, explica mientras escogemos el menú de hoy. “No tardaron mucho en atenderme y comí bastante rápido porque tenía una reunión después. Pedí la cuenta para marcharme enseguida y, bueno, en eso estamos”. Desde aquel día, Marcial le recuerda al camarero que le traiga la cuenta cada vez que pasa por su lado, lo que sucede muy a menudo. El camarero en cuestión, que se llama Carlos, se limita a asentir con la cabeza y a decir “ahora voy”.

“Como no llegaba la cuenta, se me hizo la hora de cenar y tuve que volver a pedirle algo al camarero porque me entró hambre. La cosa se prolongó hasta la mañana siguiente y así sucesivamente”, explica Marcial mientras da cuenta de los guisantes que le acaban de servir. “Siempre hay guisantes los martes. Lo mismo cada semana. Añoro mi vida de antes”.

El profundo sentido de la moralidad que le inculcaron sus padres impide a Marcial moverse del lugar y partir sin pagar lo que debe. “Pensarán que estoy haciendo un ‘simpa’. ¡Qué vergüenza pasaría si me llamaran la atención! No es factible hacer algo así. No he robado nada en mi vida y no voy a hacerlo ahora”, promete mientras le pide al camarero más pan -que le trae inmediatamente, huelga apuntar-. Marcial prefiere esperar y ha aprendido a no lamentarse mucho: “Tengo comida y un baño, no hay excusa para irse. Y mis hijos, mi mujer y su nuevo novio vienen a visitarme a veces y me traen zapatos y mantas”.

La situación del entrevistado es conocida por toda su familia, que comprende que no puede abandonar el bar. Todas las celebraciones las hacen en este local: “Apuntan los gastos en mi cuenta. Ya llevo dos o tres bodas y varias cenas de Navidad”. Lo que el propio Marcial ignora es por qué Carlos, el camarero, es tan eficiente para todo excepto para llevarle la nota. “Yo creo que es porque él mismo ha perdido la cuenta de lo que debo y no sabe cómo enfrentarse a la situación. Nuestros destinos están unidos”.

Marcial reconoce que no sabría cómo reaccionar si le trajeran la cuenta que lleva dos años pidiendo: “Seguro que debo un buen pico a estas alturas y la verdad es que solicito la nota cada vez con la voz más bajita, esperando en el fondo que no me oigan. He perdido la ilusión del primer día. Su cuñado, que es autónomo, le ha pedido que le pase el ticket cuando se lo traigan porque desgrava.

Cuando damos por finalizada la comida y la entrevista, pido la cuenta al camarero. Al menos esta factura no correrá a cargo de Marcial, pues la asume el diario. Al cabo de cinco horas, sin embargo, me doy por vencido. “No te preocupes”, dice él entre lágrimas. “No me viene de aquí, ya le diré que me lo apunte a mí. Vete, tú que puedes”. Y dejo atrás a Marcial, que se queda esperando esa cuenta que nunca llega.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
Un perro empieza a sospechar del Gobierno tras serle implantado un chip subcutáneo

Pancho, un joven bulldog residente en Salamanca, fue conducido ayer a la clínica veterinaria “Avetecán”, donde se le implantó un microchip subcutáneo sin su expreso consentimiento.

“No fuimos por el chip sino para ponerle una vacuna, pero nos dijeron que el perro tenía que llevar chip de identificación y aprovechamos para ponérselo”, se justifica su dueño Javier Rolto, que aclara que “el chip es como un DNI por si se pierde, no tiene más complicación”.

Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, afirma que los dueños y el veterinario tendrían que haberle hecho firmar a Pancho un documento que acreditara su consentimiento informado. “La confianza se erosiona cuando el animal percibe que se le ocultan cosas. Ahora cree que está siendo vigilado por instancias que le superan y la verdad es que tiene toda la razón”, declara Parmalat.

A juzgar por su repentino cambio de actitud, el perro desconfía de la versión oficial que insiste en que el chip es inocuo. “Se ha vuelto desconfiado y ya no va a buscar el palo cuando se lo tiramos por si está impregnado de alguna sustancia diseñada para controlar su mente. También se niega a aceptar comida que no haya conseguido él por sus propios medios y en general rehuye el contacto humano”, lamenta Rolto. “Siempre ha sido el alma de la casa y solo queremos lo mejor para él, pero se ha roto el vínculo de complicidad que nos unía”, admite.

Isabel, la esposa de Javier, siente que ha traicionado al animal pese a ser consciente de que el microchip se le implantó por su bien. “Se te queda mirando como diciendo ‘sé que no es nada personal, que actúas como una marioneta al servicio del Gobierno y de sus intereses, pero yo debo protegerme de estos hilos que a vosotros os manejan en la sombra y no caeré preso de las garras de las grandes corporaciones que quieren controlar nuestros movimientos a todas horas y moldear nuestra identidad para mantenernos sometidos’”, argumenta.

Habiendo pasado toda la tarde en huelga de hambre, Pancho aprovechó que oscurecía para huir.No se despidió ni nada, empujó la puerta del jardín y se fue para comenzar una nueva vida en el anonimato, al margen de la sociedad opresora y en estado de libre salvajismo”, explica Isabel.

Finalmente, el perro fue visto a las once de la noche, en compañía de otros rebeldes, por un agente de la Guardia Civil que lo pudo identificar, precisamente, gracias al chip subcutáneo. “Por un lado el chip le salvó, pero también confirmó sus sospechas: ahora sabe positivamente que está fichado y que no puede escapar del Estado opresor. Será imposible que cambie de idea porque la realidad le ha confirmado sus paranoias”, dice Javier.

El matrimonio, que espera una niña “a la que no sabemos si empadronar, visto lo visto”, lamenta que el pequeño Pancho no se sienta a gusto en un hogar que en otros tiempos era fuente de cariño y bienestar. “Le adoramos pero, si sigue creyendo que somos instrumentos del Leviatán, no tendremos más remedio que sacrificarlo para que no se vuelva loco por el miedo”, afirma Isabel.

Como si hubiera entendido estas últimas palabras, el bulldog intentó fugarse por segunda vez a la desesperada, chocando contra la valla electrificada y cayendo al suelo aturdido mientras clamaba al cielo profiriendo gemidos de desesperanza.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
Una empresa incluye becarios en las cestas de Navidad de sus directivos

La tradicional cesta de Navidad no ha dejado de actualizarse en los últimos tiempos, amoldándose a los nuevos presupuestos. La nueva tendencia consiste en sustituir la típica paletilla ibérica por un becario.

Así lo ha hecho la multinacional “Herpes Solutions Inc.”, que ha decidido incluir uno o varios becarios en los lotes navideños destinados a sus directivos. Hoy han empezado a llegar las primeras cajas que se componen de un becario envuelto en celofán rodeado de turrones de Alicante y varias botellas de licor. Para darle un “toque navideño”, los becarios lucen un gorro de Papá Noel.

“Se trata de conservar la ilusión en estas fechas obsequiando a los trabajadores con un regalo que puedan conservar toda la vida. Y, además, así garantizamos que estos becarios pasan la Navidad en familia, aunque sea en la familia de sus jefes y éstos los usen para pedirles café también durante las fiestas”, explica el consejero delegado de la división española de la compañía.Encima, los becarios los tenemos a coste cero aquí en la misma empresa, y una paletilla ibérica ahora mismo está por encima de nuestro presupuesto”.

La misma escena se ha repetido durante toda la mañana: grupos de directivos se han ido acercando al vestíbulo de las oficinas para recoger su cesta. Muchos levantaban varias de ellas para comprobar su peso y llevarse “a un becario que esté lo más sanote y bien criado posible y que no se te quede en los huesos a las dos semanas”. Los más espabilados han abierto el lote allí mismo y han empezado a disfrutar de su obsequio haciendo que el becario llevara a sus casas el resto de la cesta, soportando todo el peso.

Sin embargo, no todos los directivos están contentos con su becario navideño. “Yo me lo he traido en metro hasta casa porque he querido abrirlo con mi familia y ha sido decepcionante: he abierto el lote y el puto crío se había comido todos los turrones y se había bebido todo el licor. Estaba todo vomitado y cagado”, se lamenta un trabajador que se ha visto obligado a lavar al joven. “Mis hijos llevan horas llorando del disgusto”, añade.

No es la primera vez que una empresa regala becarios por Navidad. El año pasado, Ventosas Reynolds S.L. obsequió con uno de sus becarios a sus clientes más importantes. “El becario que me tocó el año pasado era todo grasa y apenas se movía; se lo regalé a mis padres porque si no en mi casa se hubiera quedado sentado en la encimera de la cocina sin apenas darle uso”, comenta uno de los clientes que recibió el obsequio. “Creo que lo llevaron a la charcutería para que lo cortaran y lo envasaran al vacío”.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 

dark21

V.I.P.
Detenido un psiquiatra que escondía dinero negro en el subconsciente de sus pacientes

El doctor Francisco Barbilia, psiquiatra con consulta privada en Barcelona, ha pasado a disposición judicial esta mañana acusado de evasión fiscal y negligencia médica.

La investigación policial ha podido probar, tras meses de intensas pesquisas, que este psiquiatra se dedicaba a esconder dinero negro en el subconsciente de sus clientes más fieles. Éstos, que obviamente no eran conscientes de tales prácticas, sí sentían un fuerte sentimiento de culpabilidad cuyo origen concreto no lograban identificar.

“La culpabilidad hacía que los pacientes volvieran una y otra vez a la consulta del acusado, que no hacía más que mover el dinero de un inconsciente a otro según sus intereses fiscales, camuflándolo con transferencias afectivas para despistar”, explica uno de los agentes que han tomado parte activa en este caso.

Fue uno de los enfermos quien, cansado de sentir que estaba haciendo algo terrible y de notar que la terapia no le ayudaba, decidió pedir una segunda opinión a otro facultativo. “Noté enseguida que el subconsciente de este cliente, que sufría un problema menor, estaba siendo manipulado de forma extraña por alguien que sabía muy bien lo que hacía”, explica el otro psiquiatra, que se mantiene en el anonimato.

Según parece, el doctor Barbilia se percató de que otro especialista había metido mano en el subconsciente de su enfermo: “Me preguntó si había hablado con otro médico y, claro, le dije que sí porque no me sé callar, soy así de tonto y eso es lo que quería que me arreglara este señor, porque me pongo a temblar y lo suelto todo y no sé cuándo tengo que tener la boca cerrada porque ya me han dicho que soy impulsivo y neurótico y no sé cuántas cosas más y también inestable y de ahí todo, que solo me faltaba que me metieran Mi***** en los sentimientos, ¿me entiendes? No estaba en su derecho”, explica el paciente.

Sintiéndose acechado, el sospechoso retiró todo el dinero de su cliente, a quien provocó un vacío interior. “Me sentía muy lleno de culpabilidad y luego nada, luego la mente en blanco y una melancolía total, como si hubiera perdido algo importante que al mismo tiempo me provocaba una gran tensión”, confiesa la víctima.

Barbilia y el otro psiquiatra, que ya trabajaba con el apoyo de las autoridades, jugaron durante meses al gato y al ratón a través de sus pacientes, que se prestaron a colaborar. “Yo le retiraba 50 euros de un neurótico y en la siguiente sesión él lo dejaba seco. Luego metió el doble de dinero en un depresivo, pero no para animarle a él, sino para que me agenciara yo de la mitad y tuviera la boca cerrada”, argumenta el doctor anónimo.

Finalmente, varios esquizofrénicos empezaron a dar voces y, temiendo que el asunto pasara al terreno de lo consciente, se decidió proceder a la detención inmediata de Barbilia, puesto que los agentes disponían ya de suficientes evidencias psiquiátricas y contables.

Los pacientes del acusado tendrán la opción de ser derivados al otro psiquiatra que destapó la trama de corrupción. Muchos han aceptado la oferta excepto uno de ellos que, en plena crisis paranoica, no se fía ni de uno ni de otro.

F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
F5.gif
 
Arriba