Nissan Juke-R, un superdeportivo con aspecto de crossover

Archivelero

V.I.P.
Nissan ha confirmado las prestaciones del Juke-R, el prototipo desarrollado combinando la potencia y agilidad del espectacular GT-R con el diseño del SUV urbano Juke. El modelo, creado en el Reino Unido, ha sido optimizado por Nissan y fabricado por RML, compañía líder en preparaciones para competición, con la supervisión del Centro Técnico Europeo de la marca japonesa.

index_1.html

El Juke-R, del que se han creado dos unidades (una con el volante a la derecha y otra a la izquierda), está equipado con un potentísimo motor de 3.8 litros V6 biturbo con una potencia máxima de 485 CV con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h.

Con estas cifras, el Juke-R es el crossover más veloz del mundo, y gracias a la incorporación de las suspensiones y el tren de rodaje del GT-R, con especificaciones FIA, y a un desarrollo extremo de su chasis, reforzado con materiales propios de los superdeportivos, consigue una agilidad y un dinamismo insólito para un vehículo de su segmento.

Con prácticamente las mismas dimensiones que el Juke de serie
Las dimensiones del Juke-R son muy similares a las del modelo de serie del que deriva. Conserva la misma longitud, 4.135 milímetros, la misma altura, 1.575 milímetros, y la misma distancia entre ejes, 2.530 milímetros, aunque su anchura aumenta desde los 1.765 hasta los 1.910 milímetros, otorgándole una presencia más poderosa a lo que también contribuyen sus nuevas llantas específicas de 20 pulgadas.

1326458261_extras_ladillos_2_0.jpg

En el habitáculo, sus afortunados pilotos encontrarán unos asientos deportivos OPM, un panel de instrumentación procedente del GT-R y una pantalla de siete pulgadas en el centro del salpicadero con el que acceder a la información más relevante del vehículo.

Nissan ha experimentado con este espectacular prototipo una nueva forma de comunicar el desarrollo de sus productos, con una especie de jornadas de puertas abiertas virtuales. Durante las 22 semanas que ha durado el proyecto, la marca nipona ha ido ofreciendo información en una página oficial específica en Facebook y ha colgado varios vídeos en You Tube que han sido visualizados más de dos millones de veces.

El Nissan Juke-R, de momento, se conformará con ser un emocionante banco de pruebas. Tal vez la aceptación popular pueda animar a la marca japonesa a realizar una serie especial y ponerla a la venta en el mercado.

index_5.html

Fuente: Marcamotor
 
Arriba