Nintendo centra la presentación de su nueva Wii U en su mando-tableta

Jinks

V.I.P.
> El mando cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas que reproduce Full HD
> Saldrá al mercado el año que viene, y no será compatible con la actual Wii

XSu60.jpg




Es una tableta con pantalla táctil y capaz de reproducir vídeo en HD y gráficos de gran resolución, y es un mando completamente nuevo para una consola. Nintendo ha echado el resto en la Feria E3 con Wii U y sobre todo con su peculiar mando-tableta, una muestra de hacia dónde quiere ir Nintendo: ofrecer videojuegos que gusten a todos y multiplicar las pantallas en el salón. Saldrá en 2012 y no hay precio anunciado.

La presentación resultó un tanto confusa al centrarse sólo en el mando. El propio presidente de la compañía, Shigeru Iwata, salió al escenario para presentar este nuevo dispositivo (aunque en ningún momento lo tuvo en la mano), y quiso destacar que se trata de un controlador que "independiza el juego del televisor", aunque podrá interactuar con él. Este mando no es compatible con la actual Wii -hay que fijarse bien en las fotos de prensa para ver que la Wii que se usa es ligeramente diferente, más redondeada-, aunque comparta el nombre.

Tal y como se rumoreaba, este mando-consola-tableta tiene una pantalla táctil, de 6,2 pulgadas, que además soporta gráficos Full HD. Además, tiene una variedad de controladores, dos joysticks circulares, una cruceta, botones L/R y ZL/ZR (traseros) -pensados para jugadores más intensivos- y botones A/B/X/Y. Estamos ante un dispositivo que puede funcionar con prácticamente cualquier videojuego del mercado. Cuenta con giroscopio y acelerómetro, micrófono y altavoces, y una cámara que permite realizar videoconferencias. No tiene cámara trasera.

Durante la presentación se mostraron las posibilidades de esta nueva consola y del peculiar mando, que podrá interactuar con el televisor de una manera casi idéntica a como ya lo hace el iPad con AirPlay. Los ejemplos fueron muy aplaudidos, como la posibilidad de jugar al golf con el dispositivo en el suelo, el mando de la Wii en la mano y la tele como fondo. O bien la posibilidad de lanzar estrellas ninfa virtuales desde Wii U al televisor.

Nueva estructura del entretenimiento


Es importante insistir en que el mando no será compatible con la actual Wii, sólo con Wii U, aunque los juegos actuales serán compatibles con la nueva futura consola, así con los demás accesorios. En cualquier caso, Iwata afirmó en la presentación que Wii U es parte de una "nueva estructura del entretenimiento del hogar" con un interés especial en la conectividad entre las consolas de la casa, vía internet o por proximidad.

Nintendo mostrará durante la feria demostraciones para probar la calidad de imagen o el manejo de este dispositivo como controlador, aunque no hay aún juegos completamente desarrollados. Sí ha anunciado Lego City Stories, como videojuego para este dispositivo, un mundo abierto exclusivo para Wii U y Nintendo 3DS, dado que los desarrollos podrán ser compatibles.

Uno de los anuncios importantes ha sido el acuerdo con Electronic Arts, que adaptará juegos como Battlefield o FIFA. Asimismo, para un futuro títulos como Tekken, Assasins Creed, Batman estarán disponibles para este sistema.

En cuanto a la portátil Nintendo 3DS, la reina del pasado año por su capacidad para reproducir contenidos en tres dimensiones que no requieren de gafas especiales, se ha anunciado que a lo largo del año aparecerán títulos como Mario Kart, Kid Icarius, Super Mario 3D y Luigi's Mansion 2. Asimismo, hay una nueva actualización de la consola que permite a los usuarios conectarse directamente a Nintendo eShop, su tienda de aplicaciones, lo que permitirá bajarse juegos de la GameBoy y GameBoy Color, decenas de clásicos de bolsillo.

La conferencia arrancó con un emotivo homenaje a los 25 años de Zelda, para el cual una orquesta y un coro interpretaron una selección de su estupenda banda sonora mientras re reproducían imágenes del mítico juego. Fue cuando Shigeru Miyamoto apareció en escena ("esta música me trae muchos recuerdos", comentó, nostálgico).

Él mismo anunció una serie de actos de celebración de este peculiar cumpleaños, como la salida de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 3DS el próximo 19 de junio, mientras que The Legend of Zelda: Skyward Sword este mismo año. Habrá además conciertos programados por todo el mundo para disfrutar de esta vibrante banda sonora.

Fuente: ElMundo.es
 
Arriba