Muere el actor Bud Spencer

summerlove

Experto
Muere el actor Bud Spencer
14670601154860.jpg

Bud Spencer, en la playa de Peñíscola, tras recibir un homenaje en 2004. EFE

  • EL MUNDO
  • Madrid
27/06/2016 23:01
El mítico actor italiano Bud Spencer ha muerto a los 86 años de edad en un hospital de Roma, según medios italianos. "Mi padre ha muerto pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue 'gracias", ha expresado su hijo Giuseppe.

Nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929 con el nombre de Carlo Pedersoli, el actor tuvo una vida donde triunfó en el deporte como nadador y en la pantalla con sus épicos puñetazos al lado de su inseparable compañero Terence Hill.

Jugador de waterpolo en su juventud, fue el primer italiano que bajó del minuto en los 100 metros libres, participando además en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Pasó parte de su adolescencia en Río de Janeiro y tras esta paréntesis marchó a Roma, donde retomó los estudios y su amor por la natación.

"Mi gran éxito es mérito del público que ha mostrado su simpatía por este hombre de 120-150 kilos, pero el deporte me ha enseñado los grandes valores de la vida", contaba Bud.

Su físico imponente llamó a las puertas de la interpretación en algunas películas como Quo Vadis? (1951). Aunque su primer papel importante fue el del agresivo Nando de la película de Mario Monicelli Un eroe dei nostri tempi (1955).

En 1957 dejó Italia y volvió a Sudamérica, donde trabajó como obrero de la construcción por un tiempo antes de volver para probar fortuna con la música, siendo autor de canciones para cantantes del momento como Ornella Vanoni y Nico Fidenco. No obstante, las cámaras no había acabado con sus puños. Su regreso a la pantalla grande fue con el título de Giuseppe Colizzi Dio perdona... ma io no (1967), que marcó el tipo de personaje que después interpretaría Spencer, el del gigante bueno, al que es mejor que no hacerle enfadar.

Su encuentro con Terence Hill fue el que le catapultó a la fama dando lugar a un auténtico genero cinematográfico con películas como I quattro dell'Ave Maria (1968), La collina degli stivali (La colina de las botas, 1969) o Lo chiamavano Trinità... (Le llamaban Trinidad, 1970), entre otras. Otras películas míticas, no ambientadas en el lejano oeste, fueron Chi trova un amico, trova un tesoro (Quién tiene un amigo, tiene un tesoro, 1981); Miami Supercops (Dos superpolicías en Miami, 1985); Altrimenti ci arrabbiamo (Y si no, nos enfadamos, 1974) y Botte di Natale (Y en Nochebuena, se armó el Belén).

Por su cuenta, otras películas destacadas son Banana Joe (1981) y Lo chiamavano Bulldozer (Le llamaban Pegafuerte, 1978).

Carlo Pedersoli también quiso dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.

Fuente: El Mundo.
 
Arriba