Movistar aumentará la velocidad del ADSL por 3 euros al mes

Bucher

SuperMod
Staff member
apertura-movistar-velocidad-adsl.jpg

Movistar renovará las condiciones de todas sus tarifas de banda ancha (ADSL y Fibra Óptica) que no formen parte de Fusión. Uno de los puntos más destacados es que los nuevos y los actuales clientes de ADSL podrán navegar a la máxima velocidad que permita su bucle de abonado y ya no se limitará a 10 megas como sucedía hasta ahora. Os explicamos todos los detalles.

Interesante cambio abordará Movistar a partir del 7 de abril en relación a sus conexiones de banda ancha que no pertenecen a paquetes convergentes Fusión. Recordemos que hasta ahora, una de las grandes diferencias con la competencia era la velocidad del ADSL. Otros operadores ofrecen hasta 20 megas e incluso hasta 35 megas dependiendo de la capacidad del bucle de abonado. Pues bien, Movistar se pondrá a la altura de todos ellos y permitirá a los nuevos y a los actuales clientes de ADSL que naveguen a la máxima velocidad que permite su conexión. Así por ejemplo, un abonado con 10 megabits podrá navegar a una velocidad máxima de 30 megabits siempre y cuando su línea sea apta. Para ello a partir del próximo mes de marzo deberá solicitarlo de forma expresa.


La mejora de las condiciones de velocidad de navegación también lleva aparejado una regularización de los precios. Las nuevas tarifas se empezarán a comunicar desde el 7 de febrero, dos meses antes de aplicar las nuevas condiciones. Os dejamos un pequeño resumen con los precios actuales y como quedarán después de la renovación (con IVA incluido):

banda-ancha-movistar-2015-693x500.jpg

También habrá cambios en las ofertas de VDSL y fibra que no estén asociadas a fusión. Ambas modalidades costarán sin promoción 2 y 3 euros más cada mes.

  • Fibra Óptica 100 megas pasa de 48 a 50 euros al mes
  • VDSL pasa de 42 a 45 euros al mes

Velocidad y distancia a la central
Todos los abonados que se encuentren a menos de 1.000 metros de la central telefónica podrán navegar a una velocidad de entre 25 y 30 megas. En el caso de los abonados que estén entre un kilómetro y kilómetro y medio la velocidad será de 15 a 20 megas mientras que los que superen los 1.500 metros seguirán navegando a una velocidad real de 10 megabits. Recordamos que el cobre es una tecnología muy sensible a la distancia entre el hogar y la central. En la siguiente gráfica se puede comprobar como la velocidad disminuye en función de la distancia.

Velocidad-distancia-VDSL2.png

 
Última edición:

brinca

Experto
Muy interesante, podrian mejorar la subida :)
En mi caso esa oferta no me sirve ya que para que quiero más velocidad, si me sobra con la que tengo y encima pagando más ajajaj, si ya mismo lo que haré será quitar el internet por no poder pagarlo.
Que pongan lineas de 1 mega con llamadas a 10€ iva incluido, pero con la línea incluida que juegan siempre con esa trampa, eso seria para mi una oferta. Cada vez dan más velocidad y los servidores para descargar son más malos, eso en la época de megaupload estaria bien.
 
Muy interesante, podrian mejorar la subida :)
En mi caso esa oferta no me sirve ya que para que quiero más velocidad, si me sobra con la que tengo y encima pagando más ajajaj, si ya mismo lo que haré será quitar el internet por no poder pagarlo.
Que pongan lineas de 1 mega con llamadas a 10€ iva incluido, pero con la línea incluida que juegan siempre con esa trampa, eso seria para mi una oferta. Cada vez dan más velocidad y los servidores para descargar son más malos, eso en la época de megaupload estaria bien.

Si quieres bajar a tope de velocidad e los servidores busca un server gratis o pillate una cuenta premiun de uploaded y te ahorraras tiempo y disgustos

Que traigan la fibra de una vez a mi casa y se dejen de chorradas jajaja
 

brinca

Experto
Si quieres bajar a tope de velocidad e los servidores busca un server gratis o pillate una cuenta premiun de uploaded y te ahorraras tiempo y disgustos

Que traigan la fibra de una vez a mi casa y se dejen de chorradas jajaja
Pero todo lo que dices es pagando. A lo que me refiero es que no tengo tanta necesidad de velocidad, que con 1 mega iba sobrado. No veo la tele por internet, no uso juegos online y para una peli que baje de vez en cuando. 1 mega con llamadas y linea por 10€ eso es una oferta, lo demás es crearnos una necesidad de velocidad que en realidad no nos hace falta a un montón de gente para poder justificar lo que nos cobrán.
 
Arriba