Microsoft vuelve a advertir que retirará el soporte de Windows XP

Microsoft vuelve a advertir que retirará el soporte de Windows XP

Ya lo intentó en junio de 2008, pero entonces la única alternativa disponible era Windows Vista y se vio obligado a retractarse.


Uno de los sistemas operativos de Microsoft con más éxito en los últimos años, Windows XP tiene los días contados. La compañía ha decidido retirar definitivamente este sistema operativo del mercado y ya ha comenzado la cuenta atrás, dentro de 1.000 días Windows XP pasará a la historia, informa Europa Press.

Según ha informado un miembro de la compañía, Stephen L. Rose, en el blog oficial Windows Team Blog, Microsoft ha tomado esta medida, pese al éxito que ha supuesto esta versión del sistema operativo de Windows, principalmente porque ya existe una versión mejor que Windows XP y porque es necesario "seguir adelante". Por ello, el 8 de abril de 2014, dejarán de publicarse parches de seguridad y revisiones de todas las versiones de Windows XP y los antiguos dejarán de estar disponibles. Rose advierte que a partir de ese día los ordenadores con Windows XP "serán vulnerables a las amenazas de seguridad".

Además, muchos proveedores de software de terceros no tienen planes de extender el soporte para sus aplicaciones que se ejecutan en Windows XP, lo que aumenta los riesgos de seguridad, y en última instancia, añade costes de gestión a los departamentos informáticos si las empresas todavía realizan sus gestiones con de Windows XP, asegura Rose.

Sin embargo, desde Microsoft destacan que la parte positiva de todo esto es la alternativa que ya existe para Windows XP, Windows 7. "Llevar este cambio hacia delante es más fácil que nunca con una serie de herramientas para ayudarle en cada paso del camino. De hecho, algunas de las empresas más importantes del mundo ya se han trasladado a Windows 7", aseguran Rose en el blog oficial.

Según un informe realizado por Garter, más del 50 por ciento de las organizaciones que no inicien el despliegue de Windows 7 a principios de 2012 no completarán su despliegue antes de que termine el soporte de Windows XP y esto les llevará a incurrir en mayores costes de soporte.
 
Bueno, realmente ya es hora de actualizar, y Windows 7 ha demostrado que es un perfecto sucesor para el grandioso Windows XP. Me encanta Windows 8 pero recomiendo esa migración de usuarios para Windows 7, y luego aquellos a los que les interese, pueden pasar a 8.
 
Arriba