Microsoft paraliza el proyecto Astoria, con el que pretendía llevarse las apps de Android a . . .

cherokin

V.I.P.
Microsoft paraliza el proyecto Astoria, con el que pretendía llevarse las apps de Android a Windows 10

GWMi3Pp.jpg

Hace unos meses nos hacíamos eco de Windows Bridge, una herramienta con la que Microsoft pretendía que Windows 10 redujera distancias con sus dos máximos rivales en el campo móvil (Android e iOS) y que, en el caso de Android, recibía el nombre de proyecto Astoria.

Se trataba de una plataforma con la que migrar de forma sencilla una aplicación cualquiera desde estos SO al propio Windows 10, de forma que se eliminaban las adaptaciones de código que frenaban, en gran número, la creación de nuevas apps para el sistema de los de Redmond. Algo así como un emulador en el que poder ejecutar una aplicación desarrollada en principio para otro sistema operativo, lo cual ya arrojaba desde el principio dudas sobre cómo se adaptarían los diferentes programas a la interfaz de Windows.

En verano, dicha herramienta se encontraba en versión de “vista técnica previa”, accesible únicamente por invitación y se esperaba que este otoño llegará ya en forma de beta pública. Sin embargo, ahora hemos conocido que esta plataforma no se está desarrollando del modo en que Satya Nadella y los suyos habían contemplado, con lo que por el momento se paraliza su aterrizaje en el mercado.
3dRNQsW.jpg

Más preocupante si cabe es que se desconoce el futuro de la propia herramienta, incluso si ha podido ser cancelada desde las altas esferas de Microsoft. Por el momento, desde la empresa sólo han confirmado que, por el momento, Astoria no estará disponible para los desarrolladores, invitándoles a usar otros mecanismos para llevar sus apps de iOS y Android a Windows 10.

Entre dichas alternativas se encuentra Bridge for iOS (también conocida como proyecto IslandWood), que permite a los desarrolladores llevar aplicaciones de software de iOS a Windows 10 , o “Westminster”, que hace lo propio para aplicaciones diseñadas para Internet.

De 300.000 a 1,3 millones: la diferencia entre Windows y Android

De acuerdo a los datos que maneja el sector, recogidos por @somospostpc, Android cuenta en la actualidad con 1,3 millones de apps disponibles en la Play Store, por encima de iOS (1,2 millones) y en otro mundo respecto a Windows Phone, que apenas cuenta con 300.000 aplicaciones.

RCc63zZ.jpg

Esa es la diferencia, más de un millón de aplicaciones, que actualmente hace decantarse a los usuarios por smartphones con sistemas operativos distintos a los de Windows. Una tendencia que, por ahora, Astoria no podrá mitigar…

17-11-2015

FUENTE: TICBEAT
 
Última edición moderador:
Arriba