Mega: la industria de la música obliga a retirar la publicidad en radio

Archivelero

V.I.P.
Así lo ha asegurado hace unas horas Kim Dotcom, quién tenía previsto lanzar a partir de hoy miércoles una serie anuncios en la radio a través de MediaWorks en Nueva Zelanda. Un movimiento que los grandes sellos discográficos han querido evitar presionando sobre las estaciones.
mega_logo-580-75-300x168.jpg

Al parecer, a través de The Edge (Mediaworks), el magnate tenía previsto iniciar una serie de anuncios en varias estaciones de radio. Publicidad pagada, alrededor de 500 anuncios, desde hoy miércoles hasta el próximo lanzamiento de Mega previsto para el próximo domingo 20 de enero.
Unos anuncios que finalmente no verán la luz. Según ha explicado Dotcom a través de su cuenta de Twitter:
Al parecer, algunos de los grandes sellos discográficos se han quejado a Mediaworks sobre nuestros anuncios de radio. La reserva de más de 500 anuncios ha terminado antes de comenzar. WOW!​
No es culpa de Mediaworks. Ellos son una gran compañía con grandes personas. Son los sellos discográficos que abusan de su poder, una vez más.​
Según el diario The New Zealand Herald, una portavoz de Mediawors confirmó a la editorial que efectivamente se había retirado. La misma no quiso ofrecer más información al diario argumentando que por razones comerciales con un cliente los arreglos entre ambas partes son confidenciales. Aún así, según el diario, la portavoz de Mediaworks le comunicó que tirar abajo una campaña de publicidad de esta forma era una situación "inusual" en la compañía.
Se trata de la segunda ocasión en la que los esfuerzos de Dotcom por lanzar el servicio Mega se ven coaccionados. El año pasado, la primera elección del nombre de dominio Me.ga fue incautada por el gobierno de Gabón, presuntamente por presiones externas.
Sea como fuere, Dotcom, quién aún tiene pendiente una audiencia de extradición el próximo año que le podría llevar a juicio en Estados Unidos, lanzará el próximo domingo 20 Mega. El día que se cumple un año de la detención del magnate, llegará el nuevo servio online de almacenamiento de datos.

Fuente: Alt1040
 
Arriba