María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, en el punto de mira de Hacienda

Archivelero

V.I.P.
Los profesionales de la televisión siguen siendo objeto de sospechas para Hacienda.

La Agencia Tributaria continúa sus investigaciones en torno a diversos profesionales de los medios de comunicación, entre los que se cuentan rostros televisivos como las presentadoras María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, tal y como informa El Confidencial Digital.

José Oneto o Carlos Herrera, también "perseguidos" por el Ministerio

Además de las arriba mencionadas, en la lista que maneja el Fisco también aparecerían otros personajes reconocibles de la prensa y la radio, como los periodistas Carlos Herrera, Ángel Antonio Herrera, José Oneto y el director de Informativos de ABC Punto Radio Ángel Expósito.

Hacienda investiga si pagan el IRPF y el IVA que les corresponde

Según Hacienda, estos conocidos nombres del panorama audiovisual no estarían pagando el IRPF y el IVA que les corresponde a sus ingresos laborales, en tanto que facturan sus trabajos e intervenciones a través de sociedades.

El Fisco está dando parte a todos ellos de que sus cuentas están siendo inspeccionadas: en concreto, está revisando las cuentas bancarias de entre los años 2006 y 2009 de los intervenidos, así como exigiendo documentación y facturas para determinar que estos personajes famosos cumplen con sus obligaciones fiscales y que no han incurrido en irregularidades.

La solución podría consistir en acogerse a un nuevo régimen de la Seguridad Social

En caso de “desajuste” entre los datos de las cuentas personales y los de las sociedades a través de las que están facturando, desde Haciendo están sugiriendo a estos profesionales que perciban un salario de estas sociedades, una medida que haría que desgravaran más por sus trabajos. Es decir, tendrían que acogerse a un nuevo régimen de la Seguridad Social de así ordenarlo Hacienda tras la inspección de las cuentas.

Tranquilidad por parte de los afectados

Mientras prosiguen estas investigaciones, los abogados de estas personalidades han tranquilizado a sus clientes, en tanto que todo el proceso para declarar a Hacienda que han seguido se ajusta perfectamente a la legalidad.

Se esperan sanciones de cuantía elevada

El montante al que tendrían que efrentarse las conductoras de Qué tiempo tan feliz o El programa de Ana Rosa serían elevadas. No obstante, también se cuenta con la posibilidad de llegar a acuerdos con el Fisco y abonar las cantidades.

En cualquier caso, de considerarse desmedida las sanciones impuestas por la Agencia Tributaria, estos famosos no dudarán en recurrirlas.

Ana Rosa y la Campos se unen a los ya inspeccionados Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

Estos nombres se suman a los de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, cuyos ingresos también fueron inspeccionados, tal y como informó Vertele.

Hacienda reclamó al presentador de los exitosos programa Sálvame y Sálvame Deluxe 796.928,81 euros sobre las declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007, la época en la que conducía el desaparecido Aquí hay tomate, y embargó cautelarmente algunos de sus inmuebles, según recogió este portal.

También la colaboradora de Vázquez en Sálvame ha tenido sus particulares encontronazos con Hacienda. En julio se anunció una deuda contraída por la 'princesa del pueblo' con Hacienda que ascendería a 300.000 euros, correspondientes a los I.R.P.F. de los años 2006, 2007 y 2008, según recogió este portal.

Fuente: Ver Tele
 
Arriba