Los juegos más esperados en 2013

Archivelero

V.I.P.
En el pasado E3, muchas compañías presentaron y anunciaron los lanzamientos que se traían entre manos, algunos de los cuales ya hemos podido disfrutalos, como el fantástico Dishonored, y otros para los que todavía tendremos que esperar un poco. Por eso merece la pena ahora que acaba 2012 fijar la vista un poco más adelante y hacer un repaso por los juegos más esperados para 2013, con una pequeña selección de lo mejor que podremos disfrutar el próximo año con un mando y un ratón entre las manos.
Y sí, algunos se quedan fuera, pero hablar de los juegos más esperados para 2013 no es lo mismo que hablar de un juego esperado sin más, así que con ánimo de hacer la lista lo más exclusiva posible aquí van los cinco títulos que para ALT1040 captarán toda la atención y récords de venta en los meses venideros:
Grand Theft Auto V

Grand-Theft-Auto-V-800x450.jpg

El rey de la corona y que se alza con el primer puesto indiscutible en la lista. Hablar de un título de la saga Grand Theft Auto ya son palabras mayores de por sí, pero si además le echamos un vistazo a las imágenes e información que se van publicando la expectación sube por las nubes. Una de las cosas que Rockstar siempre ha sabido hacer bien es dejar un espacio prudencial de tiempo entre entrega y entrega (justo lo contrario a lo que hace Activision con sus Call of Duty) y ese tiempo de reposo y asimilación de las tendencias del mercado de los videojuegos le van a sentar de maravilla a Grand Theft Auto V.
Para todos aquellos que se enamoraron de la ciudad de San Andreas pero en GTA IV echaron de menos los aviones y para todos los que disfrutaron Red Dead Redemption y ese entorno increíblemente vivo y diverso, GTA V es una vuelta a esos orígenes aprovechando las novedades que la compañía ha introducido estos años. Así, la ciudad parecerá más viva que nunca, los aviones, motos, parapentes, batisferas y vehículos relacionados vuelven a escena y lo empaquetarán todo en un mapa que según Rockstar será más grande que los de San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption todos juntos.
Grand Theft Auto V no es sólo uno de los juegos más esperados para 2013, sino que además puede que se convierta en el broche de oro para que la saga abandone la generación actual de consolas. Faltan apenas unos meses en los que sin duda iremos recibiendo más detalles e imágenes del juego, habrá que estar muy pero que muy atentos.
Fecha de lanzamiento: Abril de 2013.
Gears of War: Judgement

Gears-of-War-Judgement.jpg

La saga de Gears of War, probablemente junto con la de Halo, ha sido uno de los motivos del éxito de la Xbox 360 y uno de los títulos exclusivos que la ha acompañado durante todos estos años. Después de revolucionar el género con un sistema de coberturas espectacular y de despedir la trilogía original con un Gears of War 3 que para un servidor es de lo mejor que ha jugado en dicha consla, la saga cambia de manos y de estudio desarrollador (People Can Fly) con Gears of War Judgement, una precuela a todo lo acontecido en los 3 primeros juegos.
Gears of War Judgement nos pondrá en la piel de un nuevo escuadrón, el escuadrón Kilo, al frente del cual están dos viejos conocidos: Damon Baird y Augustus Cole. La nueva pareja protagonista nos trasladará a los hechos de después del día de la emergencia, con los Locust asolando el planeta Sera y una historia en la que traiciones y bichos descomunales se dan la mano. Además, al impecable modo Horda del multijugador se le da una vuelta de tuerca extra y se introduce el modo Overrun donde también nos podremos poner en el lugar de los Locust y aniquilar a unos cuantos Gears.
Fecha de lanzamiento: 19 de Marzo de 2013.
The Last of Us

The-last-of-us.jpg

Después de los Uncharted, es difícil que Naughty Dog diga que va a lanzar un nuevo juego y que este no se coloque como uno de los juegos más esperados para 2013. Si además lo acompaña de un vídeo del gameplay que quita el hipo y de una historia que parece muy prometedora, las expectativas adquieren proporciones meteóricas. The Last of Us también se encargará de exprimir la potencia de la PlayStation 3, para la que será título exclusivo, al máximo y de redefinir, o eso promete, lo que una campaña y un modo historia debería ser.
The Last of Us nos sitúa en un mundo postapocalíptico, oscuro, con personajes complicados y que están a la desesperada intentando hacer lo que sea por sobrevivir. También explora el género zombie apoyado sobre el survival horror. Libros como The Road y películas como No Country For Old Men han servido de inspiración para desarrollar la trama y los escenarios. Un cóctel que bien mezclado y agitado con el buen hacer de Naughty Dog es poco probable que salga mal, y al que sin duda tenemos muchas ganas de ponerle las manos encima.
Fecha de lanzamiento: 7 de Mayo.
Watch Dogs

Watch-dogs.jpeg

Todo está conectado. Esa es la premisa de la que parte Watch Dogs, un videojuego que recuerda a otros títulos del género y a algunas series como Person of Interest pero que sobresale por tener un apartado gráfico espectacular marca de la casa Ubisoft y una historia con unas posibilidades detrás que nos ponen los dientes largos. En Watch Dogs podremos hackear básicamente cualquier dispositivo electrónico con el que nos encontremos a lo largo de nuesta exploración por la ciudad y utilizarlo para ventaja nuestra.
Definir sin embargo a Watch Dogs como un sandbox para hackers es quedarse corto. Las posibilidades que nos da tener acceso a absolutamente toda la información que corre por ctOS, el sistema operativo ficticio que maneja la ciudad, harán que tengamos que resolver las distintas misiones de manera creativa y evaluar muy bien el entorno y sus posibilidades para salir de las mismas con éxito. Hackers, vigilancia, una trama a la altura y mucho hype son las mejores maneras de definir el que constituye otro de los juegos más esperados para 2013, y por derecho propio.
Fecha de lanzamiento: Por determinar, hacia mitad del año.
Bioshock Infinite

bioshock-infinite.jpeg

Cualquier jugador que se precie recordará con cariño la experiencia que supuso jugar a Bioshock por primera vez. La mecánica de juego, la ambientación, la historia, los decorados submarinos y los siniestros personajes cambiaron muchas cosas en la historia de los videjuegos. Después de un Bioshock 2 que a muchos no nos terminó de convencer del todo, en Bioshock Infinite pasamos de los fondos submarinos a justo el extremo opuesto, la ciudad flotante de Columbia.
Las tramas distópicas, las mutaciones, los plásmidos y la interacción con el entorno tan características de Bioshock forman también parte de esta nueva entrega, aunque Irrational Games no haya confirmado que pertenece al mismo universo de las dos primeras. Vendrá con algún extra también medianamente interesante, como el soporte para PlayStation Move, pero básicamente la premisa de Bioshock Infinite es volver a repetir la jugada redonda que supuso el primer Bioshock. No tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, porque será el primero en llegar de todos los que conforman la lista.
Fecha de lanzamiento: 26 de Febrero.
Y aún hay más

Como decía al principio, hay muchos juegos que se han quedado a las puertas y que también merecen una mención especial: Crysis 3, God of War: Ascension, DmC Devil May Cry o Dead Space 3 sin duda también darán mucho de que hablar. Así que puede que otra cosa no, pero desde luego en 2013 vamos a tener cuerda gamer para rato.

Fuente: Alt1040
 
Espero que pronto nos enseñen algo de gameplay del GTA V...

Por cierto, menudo cachondeo en lo que respecta a la expansión del Far Cry 3. ¿Alguien lo ha visto en las tiendas? Los de Game me dicen que el lunes, los de Media Markt que hoy... mejor espero a una edición completa y ale, a pastar.

Mejor me compro un juego de la Vita que ya va siendo hora :)
 
Espero que pronto nos enseñen algo de gameplay del GTA V...

Por cierto, menudo cachondeo en lo que respecta a la expansión del Far Cry 3. ¿Alguien lo ha visto en las tiendas? Los de Game me dicen que el lunes, los de Media Markt que hoy... mejor espero a una edición completa y ale, a pastar.

Mejor me compro un juego de la Vita que ya va siendo hora :)


Si te refieres al farcry 3 ese que es en el futuro no se pone a la venta en las tiendas si no que lo tendras k comprar en el bazar de xbox live o si no mejor te pones el RGH y asi te sale gratis
 
Arriba