Los disturbios dejan 72 heridos del Monumental

Archivelero

V.I.P.
Graves_incidentes_descenso_River_Plate.jpg

Al menos 72 personas han resultado heridas, entre ellas 25 policías, como consecuencia de los graves disturbios desatados en el estadio Monumental de Buenos Aires tras el descenso del River Plate a la segunda división de la liga argentina de fútbol.

La Policía Federal Argentina ha informado a la agencia Télam de que dos de los heridos se encuentran en estado grave "con traumatismos de cráneo por impacto de proyectiles". Además, uno de los agentes heridos ha sufrido un fuerte impacto en el hombre tras caérsele encima un cartel publicitario.

Todos los policías han sido trasladados al Hospital Churruca, mientras que el resto de los heridos han sido atendidos en el Durand, el Santojanni, el Rivadavia, el Fernández y el Pirovano, la mayoría de ellos por contusiones.

Los disturbios comenzaron después de que el River Plate empatara a uno con el Belgrano de Córdoba, consumando así su descenso. Los aficionados lanzaron objetos desde las gradas, obligando al árbitro a dar por finalizado el partido en el minuto 44 de la segunda parte.

Tras el pitido final, los hinchas comenzaron a destrozar las instalaciones del recinto deportivo, arrancando incluso las butacas de las gradas, e intentaron acceder a los banquillos. Los policías lo impidieron, aunque para ello tuvieron que enfrentarse cuerpo a cuerpo a los aficionados.

Desalojado el estadio, los disturbios se trasladaron a sus alrededores. Los hinchas saquearon algunos comercios, quemaron contenedores de basura y lanzaron piedras a los efectivos de seguridad, a lo que estos respondieron con cañones de agua.

Una vez controlada la situación, los jugadores del Belgrano de Córdoba saltaron al césped para celebrar su ascenso a primera división con los seguidores que esperaban en una pequeña tribuna el comienzo de los festejos.

En este contexto, el fiscal Gustavo Galante ha ordenado clausurar el estadio para "preservar las pruebas" de los disturbios. Al parecer, ha abierto dos causas, una por daños y lesiones en riña a particulares y otra ante la sospecha de que la dirección del River facilitó el acceso al estadio de 13.000 aficionados más de los permitidos.

Fuente: AS

El fiscal Galante ordena el cierre del Monumental

El estadio "Monumental" del River Plate quedó clausurado por al menos 24 horas dentro de un proceso por daños y lesiones cometidos durante los violentos disturbios del domingo, cuando el club descendió a la Segunda División del fútbol argentino, informaron hoy fuentes judiciales.

La clausura fue dispuesta para hacer pericias dentro de una causa en la que además se investiga si la dirección del club autorizó el ingreso al estadio de más espectadores de los permitidos, indicaron.

Por los incidentes, que estallaron luego de que el River Plate descendiera al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba, hubo 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías, señalaron a su vez portavoces policiales.

Señalaron que los vándalos incendiaron dos automóviles, dañaron quince vehículos de la Policía Federal y causaron grandes destrozos en comercios de los alrededores del estadio del River Plate, situado en el barrio de Núñez, en la zona noreste de Buenos Aires.

Todos los heridos han sido dados de alta a excepción de un policía que permanece grave en un sanatorio de la fuerza de seguridad, apuntaron las fuentes.

La clausura del estadio fue ordenada el domingo por la noche por el fiscal penal de Buenos Aires Gustavo Galante, quien instruye una causa por daños y lesiones en riña contra particulares.

El fiscal abrió además una investigación para determinar si la directiva del River Plate permitió que ingresaran al estadio "Monumental" unos 53.000 aficionados, frente a los 45.000 autorizados.

La clausura "perdurará el tiempo que haga falta hasta finalizar los peritajes", dijo Galante a radios de Buenos Aires a las que el fiscal aclaró que "no corre riesgo" la final de la Copa América, que comienza el viernes y se prevé jugar el 24 de julio en el estadio del River Plate.

Fuente: AS

PD: Estos argentinos se lo toman todo a la tremenda, que no se va a terminar el mundo....
 

axus2000

V.I.P.
Esta mediodia lo he visto en tv, que desastre y si a esos me dicen que les gusta el deporte es que no saben lo que es.
Saludos y gracias
 

Archivelero

V.I.P.
aparte de eso, en Argentina la mayoria de los clubs, estan dominados por los Barras Bravas, que son como los Ultrasur de aqui....Pero bastante peor.....
 

axus2000

V.I.P.
lo se lo se amigo, aparte ni se lo consideran como deporte van a soltar nada más, auqnue para mi el futbol dejo de ser ya hace tiempo un deporte es un negocio.
Saludos
 

usuaria2010

Experto
Bueno, ni tan mal. Yo ayer a la noche pensé que iba a ser bastante peor. La verdad es que son unos salvajes.

Ahora a esperar que a ningún jugador le hagan de las suyas, que son unos inconscientes que no sabes cómo van a reaccionar si ven a uno de los descendidos en la calle indefenso.
 

usuaria2010

Experto
Hombre, ahora se va a jugar la copa América en ese campo. Tendrán otro entretenimiento para unos días. Lo que está claro es que la gente no podrá acudir con sus hijos como se hacía antes. De todos modos, la poli ha estado genial. Creo que lo han tenido bastante controlado dentro de sus limitaciones.
 

Archivelero

V.I.P.
Fuenreal de los hinchas de Boca para River

[video=youtube;lJUJCVKGcN8]http://www.youtube.com/watch?v=lJUJCVKGcN8[/video]​
 
Arriba