Lo mejor y lo peor de Wii U hasta el momento

matosantos

V.I.P.
Lo mejor y lo peor de Wii U hasta el momento
10 Mola / No mola


bSP7K.jpg

A menos de medio mes del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo en Europa y a sólo dos días en América, ya nos hemos podido hacer una idea de lo que será Wii U como consola, catálogo y precio aparte, y aquí repasamos varios de los puntos que más y que menos nos han gustado de la sucesora de Wii.

LO MEJOR

-La idea del juego asimétrico, desde el uso para un jugador al multijugador, tener un sitio más al que prestar atención además de a la tele hace que, una vez más, nos cambie el planteamiento a la hora de jugar.

-Juegos de sobremesa en nuestras manos, y no es que dispositivos como PS Vita o iPhone se queden cortos en potencia gráfica, pero siguen teniendo un algo inexplicable que no tienen los juegos de las consolas domésticas, y ahora podemos tenerlos en nuestras manos y sin poner los dedos en un mando virtual tapando media pantalla. No es que tengamos que despreciar nuestras cada vez más grandes televisiones, pero poder darnos una vuelta por casa sin interrumpir la partida siempre viene bien.

-La música de los menús, que parecen directamente sacadas de Electroplankton. Puede que no sea necesaria una banda sonora como en Xbox 360 y PlayStation 3, o puede que sea tan molesta que tengamos que desactivarla como en PS Vita, pero en el caso de Wii U, los menús van acompañados de ritmos sintéticos que suenan a gloria.


-La longitud de los cables de carga, por fin, Nintendo pone cables de carga tanto para el Wii U GamePad como para el Pro Controller de más de tres metros, haciendo que podamos jugar mientras se carga sin ningún tipo de problema. Además, el del Pro Controller perfectamente puede servir como sustituto para ese cortísimo cable que viene con los Dual Shock 3 de PS3...

-Que todos los cables de Wii sean compatibles, viene bien para no tener que quitar nuestra Wii de la estantería para así poder seguir jugando a juegos de GameCube sin necesidad de tener conectadas dos barras sensoras, dos adaptadores de corriente o dos cables por componentes, aunque Wii U ya incluya un cable HDMI.

LO PEOR

-Que den por hecho que tenemos muchas de las cosas que requieren, como un montón de Wii Remote Plus de sobra para los modos multijugador, cuando muchos poseedores de Wii no han llegado a necesitar más que el primer modelo de Wiimote.

-La capacidad, que como recientemente han explicado, tras la instalación de datos del sistema se queda en 3 GB de los 8 del modelo básico y 25 GB de los 32 del modelo premium. La instalación de datos dará problemas en cuanto los juegos empiecen a rellenar esos discos propietarios de 25 GB y una versión descargable nos requiera algo similar. Además, el requerir un disco duro externo nos lleva al siguiente punto negativo.

bJq4l.jpg

-Mejor discos duros externos con alimentación propia, ya que aunque podamos utilizar dispositivos USB de almacenamiento Flash de hasta 2 TB, si se alimentan de la propia Wii U la lectura de datos puede afectar a la velocidad del juego, con lo que recomiendan que, de añadir un disco duro, mejor que tenga su propia fuente de alimentación. Lo que nos lleva a un problema más.

-Tres enchufes a ocupar por una sola consola, que vale que podamos compartir fuente de alimentación entre Wii y Wii U, pero el Wii U GamePad requiere su propio enchufe a la corriente, y un tercero para el disco duro adicional que tarde o temprano acabaremos necesitando. Y una vez más, esto nos lleva a otro problema.

-El alto consumo energético, llevado por, entre otras cosas, decisiones tan poco inteligentes como no permitir apagar la pantalla del Wii U GamePad para ahorrar esa batería que tendremos que recargar cada 5 horas. Si me apeteciese jugar a New Super Mario Bros. U con joystick pero sin funciones táctiles, ¿tendría que usar el Pro Controller para ahorrar batería?

En cuanto la tengamos entre nosotros haremos un análisis en profundidad de la consola, y seguro que habrá muchas más cosas que añadir a esta lista de puntos positivos y negativos de Wii U.
 
Arriba