Llega el primer teclado físico de emoticonos

cherokin

V.I.P.
2RX0DI6.jpg


La locura por los emoticonos es tal que una compañía de Texas llamada Emojiworks prepara, bajo el eslogan “Por fin un teclado que habla tu idioma”, el primer teclado físico de emojis, que será compatible con Mac, iOS y Windows y cuyas primeras unidades, que ya pueden encargarse online a través de su web oficial, llegarán a sus compradores a partir del próximo mes de diciembre.

Sus creadores lo definen como una herramienta pensada para “el alfabeto de las emociones y el lenguaje de Internet”.

El Emojiworks keyboard cuenta con una apariencia muy similar al teclado que suelen incorporar los Macbook, con una estética que recuerda al depurado acabado en gris platino de los ordenadores portátiles de Apple.

Además de muchas de las teclas habituales de los teclados a los que estamos acostumbrados, este teclado incorpora, en las de las letras del alfabeto occidental, distintos iconos emoji, que pueden ser escritos por el usuario en sus mensajes al mantener pulsado el comando ‘Emoji’, situado junto a la tecla ‘Command’, que está próxima a la barra espaciadora, y que le ahorran el tiempo que habitualmente emplea buscándolos en su dispositivos móvil.

Cuenta con tres modelos diferentes: Emoji Keyboard, que ofrece 47 emoticonos, Emoji Plus, que incorpora casi el doble, y Emoji Pro, que cuenta con más de 120 emojis diferentes, cifra que supera con creces a los más comunes. En los modelos Plus y Pro del Emojiworks Keyboard existe la posibilidad de introducir varios emojis distintos con una misma tecla. Ambos permiten, además, que sus usuarios escojan el tono de piel de sus iconos, para huir así de las críticas que durante mucho tiempo han acusado a estos iconos de racismo. Solo hay que pulsar shift o control para escoger uno u otro de ellos. Su precio de salida oscila entre los 49,95 dólares del modelo básico y los 99,95 dólares del Pro, y sus fabricantes realizan envíos a todo el mundo.

Este teclado funciona en los sistemas operativos antes mencionados (en su página web sus responsables indican que trabajan ya para hacerlo compatible con Android) a través de un software que sus compradores pueden descargar de forma gratuita.

El equipo responsable de Emojiworks asegura que, aunque el vocabulario de Internet ha crecido, sus herramientas no lo han hecho así. Por eso decidieron “rediseñar” este teclado.


0ohnHsN.jpg

17-11-2015

FUENTE: TICBEAT
 
Última edición moderador:
Arriba