LG pone rostro a su HDTV OLED de 55" - Disponible en la segunda mitad de año por 9.000 euros

Rufii

Experto

portada-lg-55em9600-04.jpg


Se acabó el seguir hablando de modelos conceptuales y rumores de segunda mano. LG ha anunciado oficialmente en Montecarlo la versión definitiva de su televisor OLED de 55 pulgadas, mostrado inicialmente este CES en forma de prototipo. Entonces ya te contamos que su color y contraste eran simple y llanamente sobrecogedores, pero también expresamos ciertas dudas en cuanto a su diseño y técnica que por fin han sido resueltas.

Bautizado con el nombre 55EM9600, este HDTV 1080p se distingue no solo por ser uno de los primerísimos modelos con un panel OLED, sino también por su finísimo (famélico) perfil, con un grosor de sólo 4 mm. Esto es posible debido al hecho de que como sucedía con el prototipo presentado en Las Vegas, la 55EM9600 guarda buena parte de sus entrañas en la base del televisor y no tras la pantalla en sí misma, cerrada por una plancha de fibra de carbono. En este soporte se encuentran también los conectores, repartidos entre la parte trasera (audio/vídeo) y la derecha (donde aparecen tres puertos USB; en el lado izquierdo de la base están los botones de encendido, volumen, etcétera).

LG no ha querido dar cifras concretas sobre disponibilidad o precios, pero varios representantes han confirmado que llegará a Europa en el segundo trimestre de este año (tal vez incluso en el mes de julio) por la nada módica cifra de... *redoble de tambor*... ¡9.000 euros! ¿Te dará tiempo a llenar el cerdito?

panel-detalles.png

 
Arriba