Las marcas más valiosas del mundo en 2013

Rufii

Experto
75d4.jpg

Las marcas más valiosas del mundo en 2013


Por primera vez después de trece años consecutivos, Coca-Cola ha dejado de ocupar el primer puesto en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo que elabora Interbrand, la principal consultora de marca mundial. El puesto le ha sido arrebatado por Apple. También Google, en segunda posición, ha conseguido ponerse este año por delante de la conocida marca de refrescos.

El informe estima que el valor de la marca Apple 98.300 millones de dólares, un 28% más respecto a 2012. Por su parte, el valor de la marca Coca-Cola también se incrementó, aunque solo en un 2%, alcanzando los 79.200 millones de dólares. En cuanto al valor de la marca Google ha crecido un 34%, ascendiendo hasta los 93.291 millones de dólares. El cuarto puesto de la clasificación de Interbrand es para IBM, mientras que Microsoft ocupa la quinta posición, mostrando un claro dominio de las marcas tecnológicas en el panorama actual. Les siguen General Electrics (sexta posición), McDonalds, Samsung, Intel y Toyota. De las cien marcas que figuran en el ranking, la que más valor ha ganado es Facebook (un 43% más), mientras que el mayor descenso es para Nokia (65% menos).
 
Arriba